• Ciudad

Heredarán proyecto de Zavaleta al gobierno de Miguel Barbosa

  • Laura Ruiz
Defiende titular de la SIMT que pese a críticas el proyecto está bien sustentado.
.

En medio de las críticas de vecinos y activistas en materia de movilidad por la obra del paso a desnivel en Calzada Zavaleta y el Camino Real a Cholula, el proyecto se heredará a la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo confirmó este martes en entrevista el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

"Ya será decisión, probablemente, del gobierno. Nosotros vamos a dejar todo armado", dijo.

Con los opositores al proyecto, dijo, se han tenido reuniones para explicar detalles y dudas, mientras que desde la secretaría se considera un proyecto necesario y planeado en una zona de alta afluencia de vehículos por la presencia de instituciones educativas.

"Es una de las zonas donde más circulación escolar hay, muchísimas escuelas; es la vía hacia diferentes universidades ", explicó.

También resaltó que se trata de un proyecto que forma parte de un plan integral con otras obras en los límites de Puebla y San Andrés Cholula.

Entre ellas están la remodelación del Puente del Niño Poblano que realizará la SIMT y una intervención en Avenida del Sol a cargo de la comuna sanandreseña.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: