• Sociedad

Contra el director, cierran accesos en el Tecnológico de Tepeaca

  • Franco Flores
Estudiantes y docentes demandan la destitución del director, Eliseo Ramírez Torres y otros directivos
.

Estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca se manifestaron este miércoles en las entradas principales del plantel para exigir la destitución del director, Eliseo Ramírez Torres y otros dos directivos por supuestos malos manejos administrativos, entre los que destacan contratos por servicios no prestados. 

Los otros dos directivos son Servio Tulio Vázquez Ajactley el Director de Planeación, Administración y Finanzas, a quienes señalan como responsables de estas anomalías.

Alumnos denuncian anomalías en contratos 

Los quejosos denunciaron anomalías en los contratos para dar mantenimiento e instalar un techado para la cafetería y en los servicios hidrosanitarios, así como la compra de pintura para uno de sus edificios y un diplomado en competencias lingüísticas para personal de educación indígena.

Los alumnos cerraron el camino que conduce a la institución ubicada en la junta auxiliar de San Luis Ajajalpan, donde además denunciaron que el dinero de los apoyos para estudiantes “desaparece sin que excusa alguna”. 

De igual manera, acusaron al director de Planeación Administración y Finanzas de la institución, José Guadalupe Aguilar Jiménez, por “sostener una relación amorosa con una alumna de la institución, quien, aseguran, pasa sin problemas las materias e inclusive está dentro de la nómina de la escuela”.

Maestros denuncian despidos 

Por su parte, algunos maestros denunciaron que han sido despedidos injustamente o les han bajado los sueldos sin alguna razón por parte del director.

Afirmaron que Elíseo Ramírez Torres y Servio Tulio Vázquez en conjunto con José Guadalupe Aguilar Jiménez usan el hostigamiento laboral hacia los profesores y los hacen firmar créditos a alumnas con las que supuestamente Vázquez Ajactle sostiene relaciones. De igual manera indican que las personas más afectadas dentro de la nómina de la institución son los de mantenimiento quienes de ganar un salario entre dos mil y dos mil quinientos pesos mensuales, ahora sólo perciben mil quinientos.

Agregaron que Servio Tulio Vázquez obliga a los jefes de división de las carreras para que firmen facturas con gastos de comida y demás, alegando que ellos mismos gastaron. 

De igual forma se ostenta en su cargo cuando no tiene el nombramiento por parte del Consejo directivo y mucho menos ante la Secretaría de Educación Pública.

Foto: Franco Flores

Tags: 

Comentarios de Facebook: