• Seguridad

Suman 7 los muertos por deslave en Santo Tomás Chautla: SGG

  • Alberto Montero
Otras cuatro personas se encuentran hospitalizadas
.

Autoridades estatales confirmaron la muerte de siete personas, entre ellas tres menores de edad, por la tragedia ocurrida la noche del miércoles en Santo Tomás Chautla junta auxiliar del municipio de Puebla luego de que un alud de tierra cayera sobre una vivienda construida en una barranca.

Cuatro personas más se encuentran hospitalizadas.

Durante un recorrido por la zona devastada por la intensa lluvia del miércoles, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobernación, confirmó la muerte de siete víctimas, aunque el presidente auxiliar indicó la cifra de 6 decesos.

“Hasta ayer se hablaba de nueve personas muertas, pero son siete”, refirió Manzanilla.

Se trata de Joselyn Flores, de 4 años de edad; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce Rosario, de 32; Antonia de 41; Eugenia de 61, y Oliva de 41 años de edad.

El funcionario indicó que los deudos tendrán todo el apoyo para los gastos funerarios de las víctimas mortales, aunque otros de los asuntos que también les preocupa son los niños que quedaron en la orfandad.

“Hay niños que quedaron huérfanos, vamos a ver cómo el Estado puede ayudar en eso. Hoy vamos hacer un programa con el presidente auxiliar para después implementarlo”, adelantó el titular de la SGG.

Asimismo, el funcionario reveló que existen 25 casas en situación de riesgo por lo que serán revisadas por personal de Protección Civil Municipal y en caso de que se requiera, serán evacuadas.

Por último, comentó que el río está taponado, por lo que tienen que desazolvar para evitar otra desgracia, y se mantienen los trabajos y revisiones en la zona.

Rellenaron una ladera con escombro: PC

Gustavo Salvatoridirector de Protección Civil Municipal de Puebla explicó que el percance ocurrió debido a que la construcción siniestrada estaba instalada sobre escombro que fue usado para rellenar una ladera, lo que a su vez provocó que el agua de la lluvia se acumulara.

La acumulación del agua aceleró el reblandecimiento de la tierra y por ese motivo la creciente de un arroyo cercano aumentó y el cerro se desgajó, cayendo un alud de lodo sobre la vivienda y sepultando a quienes ahí se encontraban celebrando la graduación.

Derivado de esto se ordenó el desalojo de dos viviendas más, las cuales, si bien no presentan daños a simple vista, fueron evacuadas por seguridad hasta que este jueves se realice una revisión a detalle por parte de Protección Civil Municipal Estatal.

Claudia Rivera ofrece apoyo económico a víctimas

Tras lo ocurrido, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llegó hasta Santo Tomás Chautla, en donde anunció la entrega de apoyos económicos para gastos funerarios a los familiares de las víctimas, así como agilizar los trámites para darles sepultura.

Agregó que también se les dará seguimiento desde el área del DIF Municipal y respecto al albergue para las dos familias que tuvieron que desalojar sus casas, no hubo necesidad de habilitar alguno ya que estos se quedarán con otros familiares durante el tiempo que duren las revisiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: