• Seguridad

SGG rectifica y deja en 6 las víctimas en Santo Tomás Chautla

  • Alberto Melchor
Una mujer de 36 años que estaba considerada entre las víctimas mortales sigue hospitalizada.
.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) rectificó la cifra oficial de personas que fallecieron derivado del deslave en Santo Tomás Chautla, indicando que hasta el momento solo se ha logrado confirmar la muerte de seis personas.

Lo anterior luego de que el titular del área, Fernando Manzanilla Prieto, reveló que eran siete personas las que fallecieron en el trágico desgajamiento de un cerro la noche del miércoles.

Ante esta situación, precisaron que las víctimas mortales son: Eugenia Leyva Alvarado, de 61 años; Antonia Leyva Flores de 41; Dulce Rosario Calbarín Merino, de 42; Fátima Muñoz Rodríguez, de 9 años; Gaspar Flores Leyva de 6 y Joseline Flores Ibáñez de 4.

Asimismo indicó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales General del Sur, de Ortopedia y Universitario de Puebla, aunque no precisaron el estado de salud que guardan estos pobladores de Santo Tomás Chautla.

Cabe destacar que posterior al deslave, las autoridades estatales y municipales han caído en diversas contradicciones respecto al número de víctimas, ya que por parte de Protección Civil Municipal y del Ayuntamiento de Puebla se indicó que las víctimas eran seis, aunque solo dos menores de edad.

En tanto que la autoridad estatal como la SGG, difundió inicialmente un saldo de siete víctimas, donde contabilizaban a Leticia Rodríguez Leyva, de 36 años, entre las víctimas mortales, sin embargo ahora se sabe que está mujer continua hospitalizada.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: