• Seguridad

Reconocen presencia de 3 bandas de narcomenudeo en la capital

  • Efraín Núñez
La secretaria de Seguridad Pública municipal afirmó que los tienen identificados y se hacen operativos para detener a sus integrantes
.

María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública municipal, reconoció la presencia y operación en la capital del estado de tres bandas de narcomenudistas aunque se reservó señalar su procedencia. 

Manifestó que el municipio los tiene debidamente identificados y principalmente operan en los mercados, por lo que se hacen operativos para la detención de sus integrantes.

Hay tres grupos delictivos que vienen de fuera

La titular de la seguridad en la ciudad afirmó que se trata de tres grupos que vienen a la capital poblana y se han instalado principalmente en mercados, donde recientemente se han realizado operativos.

“En Puebla nos enfrentamos a grupos vinculados con el narcomenudeo. Ha habido una serie de operativos en los mercados donde había venta de este tipo de sustancias”.

Afirmó que la forma de operar de estos grupos es llegar a Puebla y retirarse, además de que también operan en la zona metropolitana.

“Van operando en ciertas zonas, les damos seguimiento. Todos los martes analizamos el tema de alto impacto. Trabajamos con la Fiscalía para proceder a sus detenciones”.

Dan de baja a 50 elementos

Asimismo, refirió que de octubre a la fecha fueron dados de baja 50 elementos de la policía por diferentes razones, la mayoría fueron retiros voluntarios.

“Se graduarán 100 en septiembre. Estamos trabajando desde el 15 de octubre. En un proceso de cimentación, rezonificando la ciudad y trabajando en un modelo de vectores para una pronta atención ciudadana”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: