• Nación

Vinculan venta de Gallos Blancos con el caso de Juan Collado

  • e-consulta.com.mx
Sergio Hugo Bustamante Figueroa precisó que en la compra de los Gallos Blancos de Querétaro, una persona identificada como José Antonio Rico Rico se sirvió de créditos de la empresa Libertad Servicios Financieros
.
Sergio Hugo Bustamante Figueroa, la persona que denunció a Juan Collado, aseguró que la venta del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro se realizó de manera irregular.

El martes 9 de julio, Juan Collado fue detenido en la Ciudad de México porque se le imputan los delitos de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Indicó que la venta del equipo Gallos Blancos está relacionada con la red de lavado de dinero de la que se benefició el abogado Juan Collado.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa precisó que en la compra de los Gallos Blancos de Querétaro, una persona identificada como José Antonio Rico Ricose sirvió de créditos de Libertad Servicios Financieros S. A. de C. V. para realizar la operación.

Se segura que posteriormente, José Antonio Rico Rico le vendió el equipo en 8 millones de dólares a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.

“El señor José Antonio Rico Rico nos mostró pagarés firmados por el señor Amado Yáñez, a favor de Rico por 8 millones de dólares, dado que el señorRico Rico le vendió el equipo de futbol Gallos Blancos, el señor Amado Yáñez, le pagó a Rico Rico los 8 millones de dólares”.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa indicó que el dinero que se obtuvo de la venta del equipo Gallos Blancos se lo repartieron Juan Collado y José Antonio Rico Rico, y que no le pagaron los créditos a Libertad Servicios Financieros.

“Después de varias reuniones en las que en todas estuve presente, hubo una reunión final con el dueño en ese momento del equipo Gallos Blancos, la reunión se llevó a cabo en un restaurante de la Ciudad de Querétaro llamado “Los Gallos” por parte de Libertad, participamos: El Contador Público (CP) José Antonio Rico Rico, el CP L CP Juan Pablo Rangel Contreras, en ese entonces Director General de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P., José María Fernández Gamez, Director Financiero de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P., Marte David Bustamante Figueroa, hermano mío y entonces Presidente del Comité de Crédito de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P.; los señores Bardomiano González Linares y Javier González, en calidad de asesores, además el señor Eduardo Campos, Capacitador externo de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P., aparte del que suscribe esto”.

“Por parte de los vendedores tres personas y dos personas conocidas, el señor. José Muñoz (Pepe le decíamos) y oh sorpresa, el señor Tirso Martínez (sí el que está detenido en Estados Unidos) apodado ‘El ingeniero’. Con él tratamos”.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa le dijo a la Fiscalía General de la Republica que cuando compraron el equipo Gallos Blancos no se pusieron de acuerdo sobre quién se iba a quedar con el equipo.

Indicó que acordaron utilizar a Jorge y Alejandro Vázquez Mellado para que aparecieran como los dueños del equipo.

Aparentemente todo iba bien hasta que la Federación Mexicana de Futbol comenzó a sospechar que los hermanos Vázquez Mellado no eran los dueños de los Gallos Blancos y desafilió al equipo.

“Contra esas facturas íbamos liquidando el importe, en aquel tiempo los ingresos de Libertad Servicios Financieros se limitaban a las aportaciones en forma de ahora de cada uno de los cientos de miles de socios. Las diversas reuniones operativas para la entrega recepción del equipo se llevaron a cabo en el hotel San Gil de la Ciudad de Querétaro”.

“Finalmente nos hicimos de la propiedad del equipo, nunca aclaramos quien se iba a quedar con el equipo, dado que el día de la noticia que una Institución Queretana había comprado el equipo, le hicimos ver al CP José Antonio Rico Rico que la compra de un equipo de futbol iba a ser mal vista en el ámbito social y financiero por lo que ese mismo día optamos por hablar con los hermanos Jorge y Alejandro Vázquez Mellado a fin de que ‘aparentaran’ que ellos habían comprado el equipo, lo que no era cierto, al final por las sospechas que había de los verdaderos dueños del equipo, el mismo (el equipo) fue desafiliado junto con otro equipo, El Irapuato, aparentemente propiedad del citado ‘Ingeniero’ Tirso Martínez sin que esto último me conste”.

Foto: clubqueretaro

Comentarios de Facebook: