• Nación

Juez ordena desbloquear cuentas de general vinculado a huachicol

  • e-consulta.com.mx
El martes 8 de enero de 2019, se difundió que la entonces PGR investigaba a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas
.
Una juez ordenó liberar las cuentas bancarias de Eduardo León Trauwitz, general vinculado a un caso de robo de combustible.

El martes 8 de enero de 2019, se difundió que la entonces Procuraduría General de la República investigaba a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas.

El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas.

La juez le ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, que desbloqueé las cuentas del general Eduardo León Trauwitz.

La Unidad de Inteligencia Financiera se inconformó con la resolución y presentó un recurso jurídico para revertir la decisión de la juez federal.

La juez argumentó que las ordenes de bloqueo son irregulares porque quien debe bloquear es el Ministerio Público.

“Es cierto que adolecen del mismo vicio de inconstitucionalidad referido, es decir, que otorgan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reservadas únicamente al Ministerio Público”.

El jueves 7 de febrero, las autoridades rechazaron liberar las cuentas bancarias del general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible.

El martes 8 de enero, se difundió que la entonces Procuraduría General de la República investigaba a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas.

El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas.

El martes 22 de enero, una juez federal detuvo cualquier orden de aprehensión en contra del general Eduardo León Trauwitz, ex titular de Servicios de Seguridad Física de Pemex.

El juzgado Quinto de la Ciudad de México le concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz para que no fuera detenido ni presentado ante las autoridades.

Los abogados del general Eduardo León Trauwitz presentaron un amparo el 16 de enero y pidieron la protección de la justicia para su cliente. La juez le concedió el amparo y le impuso una garantía de 30 mil pesos.

El jueves 24 de enero, una juez le negó una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible.

Las autoridades argumentaron que no le podían conceder al general Eduardo León Trauwitz una suspensión definitiva porque hasta ese momento no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.

Foto: Código Magenta

Comentarios de Facebook: