• Nación

Guardia Nacional comenzará a vigilar Iztacalco, dice Sheinbaum

  • e-consulta.com.mx
El sábado 29 de junio, Claudia Sheinbaum afirmó que la Guardia Nacional vigilará 8 alcaldías
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Guardia Nacional comenzará a vigilar las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Indicó que en esta semana llegarán 900 elementos de la Guardia Nacional a la Ciudad de México y que vigilarán las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, y que en la siguiente semana iniciarán sus operaciones en la Gustavo A. Madero.

“Entran la próxima semana en la Gustavo A. Madero, ya les vamos a estar informando exactamente qué día. Esta misma semana entran a Venustiano Carranza e Iztacalco”.

El sábado 29 de junio, Claudia Sheinbaum afirmó que la Guardia Nacional vigilará 8 alcaldías.

La jefa de gobierno le dio la bienvenida a la Guardia Nacional y aseguró que 2 mil 700 elementos vigilarán las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Claudia Sheinbaum indicó que con la Guardia Nacional en las calles de la capital se comenzará a construir una ciudad más segura.

“Bienvenida la Guardia Nacional. Vamos con toda la fuerza, vamos a construir una Ciudad de México, cada vez más segura”.

El jueves 20 de junio, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, afirmó que si no da resultados en un año dejará su cargo.

En su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Orta afirmó que está trabajando para tener una estructura, porque si no lo hace los problemas de seguridad no se resolverán.

“Lo dije desde que llegué: si no hay resultados en un año me voy, y si es antes, también. Yo entiendo la prisa que tiene la ciudadanía, y si no hay paciencia, yo estoy trabajando en construir capacidades, estoy convencido que si no las construyes esas capacidades, no vas a resolver el problema de manera permanente porque es un problema que no se resuelve en unos meses, sin embargo, no me voy a aferrar ni voy a dar explicaciones de por qué no hay resultados”.

El sábado 6 de julio, se informó que la Guardia Nacional aún no había realizado ninguna detención en la alcaldía Iztapalapa y que se había limitado a realizar patrullajes de vigilancia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la Guardia Nacional comenzó a patrullar la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y que no había realizado arrestos.

“No ha habido detenciones. Principalmente lo que están realizando es patrullaje, es una cuestión de coordinación por lo pronto”.

“Vamos a evaluar todos los días, ya se incorporó hoy el comandante al gabinete de seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, así que ya hay total coordinación con la alcaldesa”.

La Guardia Nacional comenzó sus operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, porque es una zona con altos índices delictivos.

Crédito de la foto @Claudiashein

Tags: 

Comentarios de Facebook: