• Nación

EPN y Salinas no son socios de Caja Libertad: abogado de Juan Collado

  • e-consulta.com.mx
El hermano de Juan Collado indicó que la empresa Libertad Servicios Financieros es solvente y que no corre peligro el dinero de los ahorradores
.

Antonio Collado, hermano y abogado de Juan Collado, aseguró que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari no tienen nada que ver con la empresa Libertad Servicios Financieros.

El abogado Juan Collado fue capturado el martes 9 de julio y fue acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antonio Collado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que se pretende hacer creer a la opinión pública que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son socios de Libertad Servicios Financieros, y precisó que los nombres de los integrantes son públicos y ellos no están.

“Quieren hacer pensar a la gente y a la Fiscalía General de la República que los ex presidentes están metidos como socios, eso en ningún momento; son públicos quiénes son los accionistas de Libertad”.

El hermano de Juan Collado indicó que la empresa Libertad Servicios Financieros es solvente y que no corre peligro el dinero de los ahorradores.

“Servicios Financieros Libertad es completamente solvente y los ahorros de las personas están seguros”.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, la persona que denunció a Juan Collado, asegura que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros.

Se asegura que la empresa de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari compró de forma irregular un terreno que era propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Sergio Hugo Bustamante Figueroa declaró que el director de Libertad Servicios Financieros, que estaba a cargo en ese momento, fue quien le dijo que en la empresa tenían participación accionaria Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

“Toda la información anterior, me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el señor Jesús  Beltrán González, director General de Libertad Servicios Financieros en esos momentos, esta persona, como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que, él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P., me mencionó a: Enrique Peña NietoCarlos Salinas de Gortari; Francisco Domínguez Servien; José́ Antonio Rico Rico; Juan Ramón Collado Mocelo; y Javier Rodríguez Borgio”.

“No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de Jesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P., mencionándome este que, él guarda copia de los contratos que menciono para su protección”.

La Fiscalía General de la República asegura que Juan Collado utilizó cuatro empresas fachada para realizar una venta de terrenos y que obtuvo 156 millones de pesos, y que en 2010 depositó 24 millones de pesos en una de sus cuentas bancarias.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa presentó una denuncia en la que aseguró que se utilizó su nombre para realizar la venta de un terreno. Afirmó que no es accionista de Operadora Inmobiliaria del Centro S.A., mediante la cual se vendió un terreno.

Actualmente, el terreno tiene un costo de 700 millones de pesos porque se construyó en él la Zona Comercial Centro Sur.

Crédito de la foto @SEGOB_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: