• Gobierno

Estudiantes harán servicio social en el ayuntamiento de Puebla

  • Staff
El gobierno de la ciudad firmó convenio con 9 universidades para hacerlo posible
.

El gobierno de la ciudad de Puebla renovó el convenio que mantiene con distintas instituciones de educación superior, para que más de 3 mil estudiantes poblanos realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la Administración Pública Municipal.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que la firma de este acuerdo es una oportunidad para enriquecer la calidad del servicio público, al mismo tiempo que se facilitan las herramientas para que hombres y mujeres abonen a sus capacidades, potencial y sueños.

“Es la primera vez que, en el ejercicio de gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo se construye a partir de la participación ciudadana, por eso refrendo mi compromiso de poner en el centro de la toma de decisiones a los jóvenes, porque ellos son el presente”, refirió Rivera Vivanco.

Añadió que estas acciones ayudan a romper con la falta de experiencia y de oportunidades a la que se enfrenta la juventud poblana en la búsqueda de su primer empleo.

María del Sol Cortes Bautista, directora de Instituto Municipal de la Juventud, señaló que 25 dependencias de la administración local acogerán a estudiantes universitarios para acompañarlos en su desarrollo profesional.

Por su parte, Julián Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas y representante de las 9 Universidades que conformaron este acuerdo de colaboración sostuvo que 25 ramas educativas, como contaduríapsicologíadiseñopublicidad,administraciónderechoarquitectura, entre otras, se integrarán a este proyecto de capacitación laboral.

La signa de este convenio con aliados académicos de la juventud  fue presidida por Liza Aceves López, secretaría del Ayuntamiento; los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Justino Joaquín Espidio Camarillo Santos, presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; así como por coordinadores, titulares, representantes y directores de las 9 Universidades colaboradoras: el Instituto Poblano de Estudios Superiores, el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño, la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad Siglo XXI, el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo, la Escuela Libre de Derecho, la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades y el Instituto Angelopolitano de Estudios Avanzados.

Visitas: 172

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: