• Universidades

Inicia ciclo de conferencias sobre la industria 4.0 en la UPAEP

  • Staff
Es necesario optimizar los procesos de manufactura
.

La UPAEP junto con SIEMENS (industria de origen alemán, especializada en el desarrollo de plataformas 4.0) realizarán el 18 de julio, un ciclo de conferencias para dar a conocer las plataformas y herramientas disponibles para la implementación de la industria 4.0.

El Dr. Hertwin Minor Popocatl profesor del programa de posgrado en Sistemas Integrados de Manufactura y Estrategia de Calidad de la UPAEP declaró que la sinergia que llevan los mercados internacionales obliga a los países a optimizar sus procesos de manufactura y promover el ahorro de energía, disminuir tiempos muertos y los tiempos de almacenamiento

En caso de no lograr estos procesos “las empresas corren el riesgo de que la competencia se los coma o desaparezcan por verse obsoletas en sus procesos de producción o servicios, dijo.

El concepto de la Industria 4.0 tiene que ver con el concepto de la fábrica inteligente, que busca hacer más eficientes a las organizaciones en que utilicen este enfoque.

“Dentro de una fábrica inteligente se requiere que todos los procesos, todas las máquinas y toma de decisiones, puedan comunicarse de manera inmediata en tiempo real y se puedan tomar las decisiones necesarias para acelerar los procesos” concluyó Minor.

La Mtra. Erika del Carmen Sevilla García profesora del programa del posgrado en Sistemas Integrados de Manufactura y Estrategia de Calidad de la UPAEP dijo que los estudiantes que quieran conocer más de la Industria 4.0 podrán aprender más sobre temas vinculados con la digitalización, impresión 3D, la parte de manufactura, realidad virtual aumentada, entre otras temáticas.

“Además de las conferencias magistrales que se impartirán, también habrá recorridos virtuales a través de un autobús que trae la empresa Siemens con toda la tecnología 4.0 disponible”, indicó.

El evento es totalmente gratuito, por lo que se invita a los interesados a registrarse en la siguiente página: https://bit.ly/2Lbgmy o bien a través del Facebook de ingenierías en donde también encontrarán el link para conocer todo el programa.

Comentarios de Facebook: