• Seguridad

Rinden protesta más de 600 nuevos elementos de la FGE

  • Alberto Melchor
Se suman a agencias del Ministerio Público y como peritos y facilitadores de solución de conflictos
.

Este día tomaron protesta 625 nuevos elementos que se integraron a las filas de la Fiscalía General del Estado en diferentes áreas primordiales, tales como agencias del Ministerio Público, peritos y facilitadores de solución de conflictos.

Durante un evento realizado las afueras del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, el titular de la fiscalía Gilberto Higuera Bernal tomó protesta a los nuevos 625 funcionarios que fueron elegidos tras un proceso de selección.

Luego de la convocatoria emitida hace unos meses finalmente se logró elegir a este nuevo personal tras la aprobación de diversas pruebas, entre ellas el control de confianza.

"Lo hicimos en circunstancias extraordinarias. Puebla y su situación de seguridad no podían esperar más tiempo. Si lo hubiéramos hecho conforme a la tradicional manera de incorporar personal a las instituciones de seguridad quizás estaríamos por iniciar ahora en agosto, pero lo hicimos de una manera singular. Como nos fue autorizado el incremento de este nuevo personal, nosotros discutimos no esperar a recibir los apoyos del Sistema Nacional de seguridad pública", señaló Higuera Bernal.

Los nuevos elementos estarán adscritos a áreas como el Ministerio Público, peritos en ciencias forenses y facilitadores en solución de conflictos, lo que permitirá no solamente recibir más denuncias y atenderlas con mayor velocidad sino que además permitirá esclarecer casos de manera más ágil.

Durante el evento estuvieron autoridades de primer orden como el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, quien aplaudió el trabajo del Congreso del estado para destinar una partida especial de recursos, que permitió a la Fiscalía hacer el reclutamiento de los nuevos elementos.

Foto Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: