• Política

Pide Ivonne Ortega indagar apoyo electoral de Estefan a Morena

  • Efraín Núñez
La yucateca busca la dirigencia nacional del PRI y denuncia que el padrón ha sido inflado con 600 mil registros
.

El ex dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, también debe ser investigado para determinar si es expulsado o no de ese partido, porque forma parte de un gobierno afín a Morena, y se cuestionó el manejo de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración en la pasada elección local, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del tricolor.

En entrevista en el programa Ante la Corte de e-consulta, la ex secretaria general de este partido político afirmó que de llegar a la dirigencia nacional pondrá a consideración de la militancia la posible expulsión de Jorge Estefan, Leobardo Soto MartínezJavier López Zavala Maritza Marín Marcelo, quienes apoyaron abiertamente a Morena en el pasado proceso electoral.

El PRI no quiere acomodaticios

Ivonne Ortega afirmó que la militancia ya no quiere a priístas como estos, que se acomodan a sus intereses personales y no a los de su partido. 

“Estos personajes, en particular Jorge Estefan (secretario de Finanzas), también van a estar sujetos a investigación porque tienen recursos públicos que se manejaron, que se cuestiona de dónde se pagaron. Estefan es parte de este gobierno. Esas son las cosas que nos señalan los militantes y nos dicen que el partido tendría que denunciar”, expuso.

No obstante, aclaró que cualquier investigación contra estos políticos en Puebla será puesta a consideración de la militancia priísta que no ha sido tomada en cuenta. 

Agregó que en todo el país observa una militancia molesta, dolida, que se siente traicionada, lo que cobra relevancia particularmente en Puebla, donde los liderazgos le levantan la mano a personajes que no son del partido.

Hartos de movilizaciones y cargadas

Ivonne Ortega, quien estuvo encargada de la elección de Puebla en 2013, la cual perdió Enrique Agüera Ibáñez, ex rector de la Buap, sostuvo que los eventos con batucadas ya no le sirven a la gente, respecto al apoyo recibido en Puebla por Alejandro Moreno Cárdenas, su contrincante, a quien señala como el candidato oficial.

Cuestionó los apoyos a Moreno Cárdenas de los ex candidatos a la gubernatura Alberto Jiménez MerinoEnrique Doger GuerreroBlanca Alcalá Ruiz Javier López Zavala, al señalar que Puebla fue tendencia en redes sociales por las críticas que recibieron estos personajes al hacer pública su adhesión.

El compañero de fórmula de Ivonne Ortega, José Encarnación Alfaro, subrayó que es necesario ver si estos personajes le han dado votos a su partido o han sido parte de un montaje.

El también ex diputado federal afirmó que ya no tiene posibilidad de seguir el PRI que representa Leobardo Soto, dirigente de la CTM, que levanta la mano a cualquiera en cada proceso electoral.

“Es el PRI que rechazó la sociedad en 2018. Los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador tienen una gran voluntad de apoyo priísta. Salieron a votar contra la corrupción de unos cuantos que nos marca a todos”.

Sin embargo, ninguno de los dos aspirantes se quiso pronunciar por una posible expulsión del ex gobernador Mario Marín Torres, al señalar que primero tendría que haber un proceso. 

"Giorgana y Pablo Fernández están con nosotros"

La ex gobernadora de Yucatán destacó que el ex diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez y el ex dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo Espinosa forman parte de su estructura en Puebla, sin embargo, aclaró que no hay liderazgos.

Manifestó que la suya es una campaña de iguales en la que no existen decisiones verticales, pues la gente ya está cansada del amiguismo, del compadrazgo, del dedo seleccionador.

Indicó además que en tiempos electorales las candidaturas se deben abrir a las jefas de manzana, seccionales, comités estatales y municipales.

Inflan padrón del PRI, denuncian

José Encarnación Alfaro denunció que de manera deliberada el padrón de militantes del PRI a nivel nacional fue inyectado con 600 mil registros irregulares, de los cuales en gran medida son gente fallecida.

Actualmente el padrón del tricolor está compuesto por más de 6 millones de militantes, de los cuales esperan que vote el 30 por ciento, por lo que confió que él e Ivonne Ortega ganarán con casi 2 millones de votos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: