• Política

Multa el TEPJF al PRI por discriminar a Miguel Barbosa

  • Staff
La Sala Superior confirmó la sanción interpuesta por la Sala Especializada por 126 mil 735 pesos
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la infracción al PRI por vulnerar el principio de no discriminación, en un anuncio promocional que difundió en la elección pasada, y que contenía frases discriminatorias en contra de las personas con algún tipo de enfermedad, lo que refuerza el uso de estereotipos que buscan generar una imagen negativa de ellas.

Con ello, validó la multa interpuesta por ese partido por la Sala Regional Especializada por 126 mil 735 pesos.

El 23 de mayo pasado, Morena, cuyo candidato entonces era Miguel Barbosa Huerta, hoy gobernador electo de Puebla, denunció el uso indebido de la pauta por parte del PRI en el proceso electoral extraordinario, por la difusión del promocional “Yo voy con (Alberto) Jiménez Merino” en las versiones de radio y televisión, ya que, a su consideración da a entender que las personas enfermas no pueden gobernar, lo cual, refería, constituye un acto de discriminación.

Cabe señalar que el ex candidato de Morena ha reconocido que padece diabetes.

El 13 de junio pasado la Sala Regional Especializada resolvió el procedimiento sancionador electoral SRE-PSC-49/2019, en el que determinó la existencia de la infracción atribuida al PRI, porque se vulneró el principio de no discriminación, establecido en el artículo 1º, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e interpuso la multa económica.

El PRI impugnó y en sesión pública, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior consideraron este miércoles que sí existió una infracción por parte del PRI por la difusión de dicho promocional. (Asunto: SUP-REP-80/2019)

Comentarios de Facebook: