• Universidades

Acusan de malos manejos a directivos del Tecnológico de Tepeaca

  • Laura Ruiz
Personal docente y administrativo se manifestó esta mañana en demanda de la renuncia del director
.

Por presuntos malos manejos del director general del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, Eliseo Ramírez Torres, y del encargado de despacho de la dirección académica Servio Tulio Vázquez Ajactle, personal académico y administrativo se manifestó la mañana de este martes para exigir su destitución inmediata.

Según maestros y trabajadores a casi un año de la gestión de Ramírez Torres se han registrado contrataciones de aviadores y se han celebrado contratos por servicios que no se han prestado en la institución.

Señalan como casos el mantenimiento e instalación de un techado para la cafetería, la renta de maquinaria para dar mantenimiento al interior del instituto, el mantenimiento a los servicios hidrosanitarios, la pintura para uno de sus edificios y un diplomado en competencias lingüísticas para personal de educación indígena.

Los contratos a los que hacen referencia, explican, aparecen en el portal de transparencia referente al tecnológico.

En su pliego petitorio, los trabajadores del ITT plantean la destitución inmediata de los funcionarios, el despido de aviadores contratados en la gestión de Ramírez Torres, el cese al hostigamiento a personal inconforme, el respeto a la formación de organizaciones internas, el seguimiento a despidos injustificados y atención a sus demandas por parte de autoridades superiores.

En el documento se señala que las irregularidades de los directivos y las demandas que realizan están previstas en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal de Trabajo.

La manifestación se registró hacia las 8:00 horas, fue pacífica e incluyó la toma del  acceso al plantel y la colocación de lonas con mensajes de protesta.

Sobre la inconformidad se consultó al área de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde se informó que el conflicto se revisaría por la subsecretaría a cargo del nivel de estudios del instituto.

El director Eliseo Ramírez Torres llegó al cargo a inicios de septiembre de 2018 luego de que fungiera un encargado de despacho durante cinco meses. Ha sido también director del Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: