• Política

Universidades buscan abordar tema de seguridad con Barbosa

  • Laura Ruiz
Rector de la Anáhuac señala que hay apertura para el diálogo
.

Las universidades que integran el Consorcio Universitario de Puebla buscarán reunirse con Luis Miguel Barbosa Huerta, una vez que tome posesión como gobernador, para abordar el tema de la seguridad, indicó el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin.

"Tuvimos oportunidades de intercambiar ideas (con Barbosa) y percibimos que hay una apertura a conversar sobre los temas educativos, pero también en otros temas en los que nos damos cuenta que podemos colaborar, particularmente en la generación de cultura y ahí el tema de seguridad sigue siendo un gran elemento", explicó tras una rueda de prensa para presentar programas duales de la universidad.

La seguridad, agregó Mata Temoltzin, es un tema que ya han abordado con anteriores autoridades y que debe involucrar a diferentes actores de la sociedad para proponer soluciones.

Incluir las voces del consorcio para determinar las acciones del gobierno entrante, agregó, es relevante por las aportaciones que estas instituciones hacen al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

En el consorcio participan además de la Anáhuac de Puebla, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla y la Universidad Madero. 

Sobre el tema de la inseguridad, Mata Temoztlin explicó que en este año no ha registrado casos en la institución.

Añadió que, aunque se mantienen índices delictivos relativamente aceptables frente a lo registrado en otras ciudades, no deben de normalizarse.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: