• Política

Rescata edil de Tepeaca a polémica ex titular del IMACP en Puebla

  • Efraín Núñez
Anel Nochebuena es la encargada de los festejos por los 500 años de Tepeaca
.

Anel Nochebuena Escobar, ex subsecretaria de Cultura del gobierno estatal, fue nombrada por el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina,  encargada de los festejos por los 500 años de este municipio

Nochebuena fue titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como subsecretaria de Cultura, dependencias en las que su trabajo fue criticado por organizaciones no gubernamentales y artistas.

Edil rescata a Nochebuena 

En diciembre pasado, Anel Nochebuena fue nombrada subsecretaria de Cultura por la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, un día antes del accidente en el que perdió la vida. 

Nochebuena Escobar permaneció en el cargo e incluso se manejó su nombre para ocupar la titularidad de esta cartera que en la nueva administración se convirtió en dependencia estatal y a la que asignó como titular a Montserrat Galí Boadella,  historiadora egresada de las universidades de Barcelona y Zagreb.

Fue el edil de Tepeaca y ex diputado local, Sergio Salomón, quien rescató a la hoy ex funcionaria estatal, Anel Nochebuena, y le dio el cargo de coordinadora de los festejos, cuya cartelera fue presentada el 4 de julio en rueda de prensa. 

Firmas de rechazo en su contra

A finales de enero, a través de la plataforma change.org se lanzó un documento para recabar firmas solicitando la salida de Anel Nochebuena Escobar de la subsecretaría de Cultura.

La ex funcionaria estatal fue cuestionada por acciones en su paso por el Instituto Municipal de Cultura y Deporte como la instalación de una playa en el zócalo de Puebla, el favorecer exposiciones privadas y con costo para la ciudadanía, así como el impulso del polémico Plan de Artistas Urbanos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: