• Política

PRI va por expulsión de López Zavala, Soto, Marín y 35 más

  • Héctor Llorame
El comité estatal ya presentó cuatro solicitudes de expulsión
.

La dirigencia del PRI en Puebla busca expulsar al excandidato a la gubernatura Javier López Zavala, los exdiputados locales Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, así como a 35 militantes más por traicionar al partido en la pasada elección.

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), anunció que el miércoles se presentaron a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria cuatro solicitudes de expulsión contra los exlegisladores y la exdelegada de Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, tras acreditarse que en el proceso electoral de este año dieron la espalda al abanderado tricolor a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, y apoyaron a otro partido o candidato.

En rueda de prensa este martes, el líder priista sostuvo que los procesos de expulsión que fueron iniciados son respuesta a las demandas de la militancia que exige deshacerse de los “traidores”.

Tras la elección del 2 de junio, donde el PRI quedó en segundo lugar con el 18 por ciento de la votación, afirmó que viene un “análisis” profundo de los liderazgos del partido para reconocer a quienes hicieron su trabajo y tomar represalias contra los que abandonaron y operaron en contra de esta fuerza política.

“La gente nos exige revisar el comportamiento y hacer valer los estatutos. Los que estuvieron haciendo lo necesario y los que han tenido liderazgos muy importantes; y se nos pide que se apliquen las reglas y se sancione a quien no hizo lo que prometió como militante, apuntó.

Rivera Sosa negó que haya simulación y que los procesos de expulsión sean solo amenazas, como ha ocurrido en ocasiones previas que se han anunciado expulsiones y no se han concretado.

Van contra Zavala y 35 más

Mario Conde Rodríguez, director jurídico del CDE, sostuvo que se están armando otros 36 expedientes contra igual número de personas, entre las que destaca Javier López Zavala, candidato a gobernador en 2010.

Afirmó que conforme se integren las pruebas necesarias se remitirán a la comisión nacional para que inicie los procesos de expulsión.

En su intervención reconoció que todo esto llevará tiempo debido a que toma unos diez días elaborar cada expediente.

Aunque ninguno se atrevió a señalar a qué partido o candidato apoyaron los ahora imputados, es del conocimiento público que todos operaron para el ahora gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Los priistas aparecieron en varios eventos masivos alzando la mano al excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia y hasta tuvieron cargos en el equipo de transición, como es el caso de Barahona de la Rosa, que actualmente recibe lo referente a la Secretaría de Cultura y Turismo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: