• Nación

Tras renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda, el dólar sube 1.81%

  • e-consulta.com.mx
En las casas de cambio capitalinas, a las 12 de la tarde comenzaron a vender el dólar hasta en 19 pesos con 25 centavos
.

El dólar norteamericano aumentó su precio en las casas de cambio, tras conocerse la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En las casas de cambio capitalinas, a las 12 de la tarde comenzaron a vender el dólar hasta en 19 pesos con 25 centavos, equivalente a un aumento de 1.81 por ciento.

Los reportes indican que, en los bancos de la Ciudad de México, se ofrece el dólar estadounidense hasta en 19.55 pesos.

El martes 9 de julio, Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y precisó que deja su cargo porque es inaceptable que le hayan impuesto funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

En una carta que publicó en su página de TwitterCarlos Urzúa le agradeció a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio de dirigir la Secretaría de Hacienda y reconoció que hubo discrepancias en el manejo de los recursos públicos.

“Estimado presidente López Obrador:

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público”.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política publica sin el suficiente sustento”.

En su texto, Carlos Urzúa indicó que las políticas económicas deben ser respaldadas con evidencias, aunque se trate de gobiernos de derecha o de izquierda.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Indicó que lo que es inaceptable es que personajes influyentes del actual gobierno le hayan impuesto funcionarios que no conocen el área y que tienen conflictos de interés.

Crédito de la foto Alejandro Pascua

Tags: 

Comentarios de Facebook: