• Espectáculos

Poblana conquista Festival de Cine en Australia

  • Edwin García
Patricia Meneses, oriunda de Atlixco, gana el premio a mejor actriz en el St Kilda Film Festival
.

Patricia Meneses es oriunda de Atlixco, Puebla, y se desempeña como actriz. Ha aparecido en programas y comerciales televisivos, además de tener participaciones en telenovelas. Hoy destaca por su premiación a mejor actriz en el St. Kilda Film Festival, festejado en Australia.

Su participación ganadora fue en un cortometraje que estuvo bajo la dirección de Astrid Domínguez, titulado Los Desaparecidos, es la cinta que nos cuenta la historia de Lourdes, una mujer que lucha por conocer la verdad sobre el asesinato de su hijo, ya que tuvo la desgracia de encontrarlo mutilado y con muestras de tortura en una calle del Estado de México, por lo que se enfrenta a la negligencia de las autoridades competentes para hacer justicia por su propia mano.

Este cortometraje se presentó el 23 y 28 de marzo del 2017 tanto en Puebla como en Atlixco, y contó con un presupuesto de apenas 200 mil pesos. Debido a la temática abordada, inscribieron el filme en distintos festivales de cine, destacando el St Kilda Film Festival 2019, donde la poblana se llevó el premio a mejor actriz.

El Kilda Film Festival es el festival de cine más antiguo de Australia. La edición 2019 se vivió del 21 al 30 de junio en Port Phillip. Además, el festival se encuentra acreditado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y califica a actores y películas para los Premios de la Academia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: