• Entretenimiento

El lado peligroso de Forky que es un riesgo para los niños

  • Redacción
Entre abril y junio pasados, la empresa vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según USA Today.
.

Forky se convirtió en todo un fenómeno de ventas y superó a los populares Buzz Lightyear y Woody , algo que se suponía era un éxito de mercadotecnia.

Pero el personaje de Toy Story 4 que pensaba que era basura tiene un “lado oscuro”, el cual pone en riesgo a los menores que jueguen con  él, por lo que debería ser retirado de jugueterías e incluso devuelto por aquellos que ya tienen uno en casa.

Entre abril y junio pasados, la empresa vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según USA Today.

La Comisión de Seguridad de EU alertó que el juguete de Forky puede provocar asfixia en los niños menores de tres años, razón por la que Disney retirará del marcado el juguete de 11 pulgadas.

La medida no sólo limita la distribución del juguete de Forky en el futuro, sino que se obliga a la casa productora a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido.

La Comisión de Seguridad de Productos invitó a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.

Según cifras de Usa Today, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares (más de 30 millones de pesos) tan sólo por las ventas registradas entre los meses de abril y junio.

Por el momento, no se tiene registrado ningún caso de asfixia causado por el muñeco, del cual se vendieron 80 mil 650 unidades de Forky en Estados Unidos y Canadá, según Entertainment Weekly.

“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes. Les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos”, informó Disney por medio de un comunicado.

Foto Disney

Tags: 

Comentarios de Facebook: