• Nación

Federales capturan en Tamaulipas a jefe de plaza de Los Zetas

  • e-consulta.com.mx
Los elementos federales capturaron a Hugo N en un domicilio de Ciudad Victoria y lo pusieron a disposición de las autoridades
.

Fuerzas federales capturaron en Tamaulipas, a Hugo N, alias El ganso o Cuello Corto, jefe de plaza de la organización criminal Los Zetas.

Las autoridades acusaron a Hugo N de portación de arma de fuego, delitos contra la salud y de un homicidio.

Los elementos federales capturaron a Hugo N en un domicilio de Ciudad VictoriaTamaulipas y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Hugo N, alias El ganso o Cuello corto, es considerado como uno de los sujetos que tiene el control del narcotráfico en San Fernando, Tamaulipas.

Un juez federal estudiará las pruebas que presentarán en contra de Hugo N y determinará si la detención fue legal y si lo vincula a proceso.

Cae El Látigo, operador de El Chapito

El lunes 1 de julio, fuerzas federales capturaron a Sergio Vega Mendoza, alias El Látigo o El Quique, y lo acusan de ser uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

Los agentes policiacos detuvieron a Sergio Vega Mendoza en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades indican que El Látigo es operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, alias El Chapito, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Aseguran que la detención se logró gracias al trabajo coordinado de varias áreas de la Policía Federal y al intercambio de la información con la Interpol y el FBI.

Sergio Vega Mendoza, alias El Látigo, de 47 años de edad, estaba en la terminal aérea de la Ciudad de México y tenía intención de dirigirse a Culiacán, Sinaloa.

Una Corte de Estados Unidos solicita la presencia de Sergio Vega Mendoza porque lo acusa de delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El Látigo enfrentará un proceso de extradición y posteriormente el gobierno de Estados Unidos podría fincarle cargos formales.

Crédito de la foto Equipo Bravo

Tags: 

Comentarios de Facebook: