• Nación

Abogado impugnará la decisión de no llamar a declarar a EPN

  • e-consulta.com.mx
La juez federal se negó a llamar a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en el caso que se le sigue a Emilio Lozoya por la compra de Agro Nitrogenados
.

El abogado Javier Coello Trejo consideró que con la decisión de no llamar a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray se les está protegiendo.

El lunes 8 de julio una juez federal se negó a citar a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en el caso que se le sigue a Emilio Lozoya Austinpor la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Javier Coello Trejo indicó que interpondrá un recurso legal para revertir la decisión de la juez que se negó a llamar a declarar a Enrique Peña Nieto y aLuis Videgaray.

Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el asunto tiene que escalar hasta los tribunales porque Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray son testigos en el caso de la compra de Agro Nitrogenados.

“Me voy a ir a un recurso que hay, legal. Con todo respeto veo que están protegiendo a esta gente”.

“Esto tiene que subir a los tribunales para ver por qué la juez niega eso; son testigos que están relacionados con los hechos”.

El miércoles 3 de julio, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, solicitó de manera formal que un juez federal citara a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

El abogado de Emilio Lozoya también pidió que declaren Pedro Joaquín ColdwellEnrique Ochoa Reza, José Manuel Carrera Panizzo y Miguel Messmacher.

Javier Coello Trejo afirmó que si el juez aceptaba citar a los ex funcionarios se les presentaría un cuestionario que utilizaría para defender a Emilio Lozoyaen el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

“La juez giraría los citatorios para que yo los interrogue, esto tendría que ser en el local del juzgado de amparo y sólo por el caso de Agro Nitrogenados”.

“En el caso Fertinal no, porque no hay acusación contra nosotros todavía, y yo me tengo que limitar a los actos que estamos reclamando en el amparo que es la orden de aprehensión por Agro Nitrogenados”.

Crédito dela foto EL IMPARCIAL TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: