• Seguridad

Un policía muerto y 4 heridos deja tiroteo en San José Los Cerritos

  • Alberto Melchor
Los hechos se registraron en los primeros minutos de este domingo
.

La madrugada de este domingo se registró el deceso de un elemento de la Policía Municipal de Puebla y cuatro más resultaron heridos, luego de que participaron en un operativo realizado en la colonia San José Los Cerritos de la capital poblana.

Los hechos se registraron cuando agentes de la Policía Municipal revisaban una unidad con reporte de robo en la calle 3 Norte.

Aparentemente los responsables fueron los que al notar la presencia policial abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad pública, lesionando a los elementos de la Policía Municipal de Puebla.

Los cinco uniformados circulaban en las patrullas PM-089; PM-077; PM-092 y PM-068, mismas en las cuales fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

En el nosocomio los médicos reportaron el deceso del policía Francisco Javier Tela Flores, de 24 años de edad; en tanto que los oficiales Noé M., de 50 años y José Luis A. de 41 se reportan delicados con lesiones de bala en el abdomen.

Otros dos elementos identificados como Miguel V., de 24 años y José Daniel V., de 41 se reportaron estables con rozones de bala en la rodilla y la nuca, respectivamente

Hay 3 detenidos por crimen de policía

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó la detención de tres personas tras el tiroteo registrado la madrugada de este domingo en San José Los Cerritos, una de las cuales está ligada directamente con el asesinato del policía Francisco Tala Flores.

De acuerdo con las autoridades municipales, uno de los involucrados fue Gabriel N., alias "El Mascota", quien circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz C280 blanco, en el cual había cartuchos, un arma y ropa con insignias de la policía, presuntamente apócrifos.
Mientras que este sujeto es señalado de delitos cometidos en pandilla, lesiones y homicidio, otros dos sujetos identificados como Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años y Fernando “N.”, de 20 años, solo están acusados de resistencia de particulares.
Será en las próximas horas cuando se resuelva la situación legal de los detenidos toda vez que hasta el momento siguen a disposición del agente del Ministerio Público, aunque Gabriel fue trasladado a un hospital pues también resultó con una lesión de bala.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: