• Nación

Policías federales exigen que no haya represalias en su contra

  • e-consulta.com.mx
El viernes 5 de julio, el comisario general de la Policía Federal solicitó informes sobre los elementos policiacos que participaron en las manifestaciones de los días 3 y 4 de julio
.

Policías Federales que protestan en contra de que los quieran obligar a entrar a la Guardia Nacional exigieron que el gobierno federal se comprometa a que no sufrirán represalias y que lo ponga por escrito.

Durante la mesa de diálogo del 5 de julio, los policías federales y las autoridades acordaron que se respetarán las plazas y salarios de quienes decidan incorporarse en otra área de seguridad pública.

Los policías federales que no quieran continuar en ningún cuerpo policiaco tendrán la posibilidad de solicitar su liquidación.

El viernes 5 de julio, el comisario general de la Policía Federal, Francesco Manuel Pipitone, solicitó informes sobre los elementos policiacos que participaron en las manifestaciones de los días 3 y 4 de julio.

Aunque Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría represalias en contra de los policías que se manifestaron contra la Guardia Nacional, el departamento de Asuntos Internos pidió que se le proporcionen los nombres, cargos, grados de los agentes y las áreas a las que pertenecen los manifestantes.

Francesco Manuel Pipitone, comisario general, envió el documento a los encargados de despacho y titulares de las coordinaciones estatales, de la división de seguridad regional para que le proporcionen los datos de los manifestantes.

El comisario general solicitó que se le informe si durante las manifestaciones de los policías federales se afectaron vehículos, instalaciones o bienes de la corporación.

“Relación de todo el personal que haya faltado a sus labores los días 3 y 4 de julio de 2019, señalando nombre, cargo, grado y lugar de adscripción”.

“Relación de todo el personal que haya abandonado su servicio, comisión o área de trabajo los días 3 y 4 de julio de 2019, señalando nombrecargo, grado y lugar de adscripción”.

“Si derivado de las manifestaciones que nos ocupan surgió algún incidente relacionado con vehículos, instalaciones y/o bienes de la institución del que se desprenda daño o perjuicio en los mismos”.

El jueves 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar a la Policía Federal porque hay denuncias de corrupción.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo. Y sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y que se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”.

“Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron, que tiene un costo en el mercado de 600 o de 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay mano negra en la protesta porque quienes dirigen el movimiento de los policías federales no son gente que trabaja en la corporación, sino que provienen de otras organizaciones.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: