• Política

Cárdenas impugna amonestación por propaganda indebida

  • Héctor Llorame
Promoverse en campaña con niños y hacer proselitismo en horario laboral, el motivo de las sanciones
.

El excandidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez impugnó la amonestación pública que le fue impuesta por el TEPJF, mientras que el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se declaró inocente del uso de recursos públicos con fines electorales.

El exabanderado de PAN, PRD y MC en la pasada elección promovió un recurso de revisión para intentar revertir la sanción que le impuso la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su juicio considera que no violentó el interés superior de la niñez, como se le imputó, tras acreditarse que en campaña hizo proselitismo con menores de edad.

Para revocar la amonestación interpuso en la Sala Superior el recurso de revisión de procedimiento especial sancionador número SUP-REP-95/2019.

La reprensión que recibió se debe a que en sus redes sociales publicó en campaña un video donde aparecían menores de edad, lo cual fue denunciado por Morena.

La sala especializada encontró la infracción y emitió la sentencia que el exrector de la UDLAP ahora busca revocar.

Edil hizo campaña en horario laboral

Teutli Cuautle busca defenderse de la sanción que le impuso también la Sala Especializada por la utilización de recursos públicos con fines electorales.

Lo anterior como consecuencia de acudir en horario laboral a un evento de campaña de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

En su resolución los magistrados resolvieron que con su asistencia el presidente municipal emanado de Morena violentó los principios de equidad e imparcialidad que deben persistir en una contienda electoral.

Tras ser castigado el edil promovió el recurso de revisión de procedimiento especial sancionador SUP-REP-88/2019.

A su vez la regidora de Coronango, Catalina López Rodríguez impugnó la misma sentencia porque también fue sancionada por hacer proselitismo en día hábil.

Con su juicio SUP-REP-90/2019 busca echar abajo la pena que recibiría del Congreso y la Contraloría del estado por descuidar sus funciones.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: