• Saludable

Tips para reducir el colesterol y evitar enfermedades cardiovasculares

  • Keila Vázquez
Si hay demasiado colesterol en la sangre puede bloquear las arterias provocando riesgo de enfermedades del corazón
.

Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, pero si hay demasiado en la sangre puede bloquear las arterias provocando riesgo de enfermedades del corazón, entre otros.

El colesterol viaja por la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas, hay algunas medidas que ayudan a bajar el colesterol malo, implemente estos alimentos en su dieta.

Fibra soluble

Estos alimentos son, cereales de grano entero como la avena y el salvado de avena

frutas como manzanas, plátanos, naranjas, peras y ciruelas, legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, frijoles de carete y habas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seccion INFORMATE. ¿ Que es un ALIMENTO INTEGRAL ? " Los alimentos integrales son alimentos sin procesar, sin refinar, sin concentrar, sin tratamientos quimicos. Los ejemplos de alimentos integrales incluyen granos enteros, tubérculos, legumbres, frutas, verduras, semillas." Se deduce de esta definición que la harina blanca, el pan blanco, el azucar, todo lo envasado, las carnes, productos lácteos, NO SON alimentos integrales para el ser humano. ☝️Cabe aclarar lo siguiente, por lo general los animales carnívoros consumen toda su víctima, incluyendo las partes alcalinizantes, como huesos, no solo las partes mas sustanciosas pero acidificantes como los tejidos musculares. Esto les permite equilibrar y mantenerse sanos. Todo cereal integral es un alimento integral, y no debe ser procesado, ni refinado. Ud. Tambien debe consumir las partes comestibles de hojas, tallos, y raīces vegetales. Los ALIMENTOS INTEGRALES contienen todos los factores nutricionales -vitaminas, minerales y fibras- necesarios para la BUENA DIGESTION y ASIMILACION del alimento. Habia buenas y fundadas razones para que la abuela desconfiara del vegetal descascarado e insistiera al niño que no lo pelara. Entonces...Comiendo alimentos integrales, somos capaces de mantener nuestra HOMEOSTASIS o equilibrio interno, y un adecuado aporte de nutrientes en la sangre, fuídos corporales y células . LA SALUD, que puede definirse como la capacidad de mantener el balance interno, esta determinado en nuestro cuerpo de modo tal que seamos capaces de elaborar nuestras VITAMINAS,, ENZIMAS y HORMONAS en las cantidafes adecuadas. Más aún, tenemos la aptitud intrínseca de estar SANOS Y FUERTES, obteniendo a partir de los cereales, legumbres, vegetales, frutas y semillas todo lo que nuestro organismo necesita para su subsistencia." ... Del libro: GUÍA PARA UNA NUTRICION EVOLUTIVA. de Dr. Jorge Esteves, Hernan Salas y otros. .... #nutricionortomolecular #nutricionevolutiva #nutricionhumana #alimentacionconciente #vidasana #alimentosintegrales #frutas #verduras #vegetales #semillas #legumbres #cerealesintegrales #integral #vitaminas #enzimas #alcalinidad #alimentacionalcalina

Una publicación compartida de Avatar Almacen Natural (@avatar.almacen.natural) el

Pescado rico en ácidos grasos omega-3

Estos alimentos pueden ayudar a subir el nivel de colesterol bueno, además de que protegen el corazón de coágulos de sangre e inflamación reduciendo el riesgo de un ataque cardiaco.

Limite la sal

Eso incluye la sal que consume a diario, lo recomendable es comer una cucharada, esto ayudara a reducir la presión arterial.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: