• Política

Pide Profeco revocar concesión a gasolinera de Puebla que más roba

  • Efraín Núñez
Se ubica en el municipio de Acajete, en la cual se detectó mediante una inspección que despachaba litros incompletos
.

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) solicitó el retiro de la concesión a la gasolinera del municipio de Acajete, la cual durante una revisión se confirmó que vende litros incompletos.

La Dirección de Comunicación Social de la Profeco informó que tras la detección de esta anomalía se procedió a la inmovilización de dicha concesión de carga

Van por 9 gasolineras

El procurador, Ricardo Sheffield Padilla, informó que solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se les retire la concesión a nueve estaciones.  

Estas se ubican en Campeche y Chiapas, mientras que hay una de Puebla que se encuentra en el municipio de Acajete

La Profeco informó que se trata de la estación de servicio registrada a nombre de José Oscar Cervantes López

Refirió que durante la verificación se detectó en una manguera un faltante de 6.670 litros al despachar 20 litros que requiere la prueba, por lo que se procedió a la inmovilización de dicha posición de carga. 

Otras gasolineras venden menos litros

En la conferencia mañanera del pasado 6 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las 41 gasolineras del país que más roban a los usuarios, entre las que destacó a la que tiene la razón social “Servicio San Cristóbal” S.A. de C.V. que se localiza sobre la carretera Puebla-Tehuacán.

La administración federal ese día dio a conocer una lista de empresas que se negaron a que la Profeco les practicara una revisión, en la que se incluye a la firma “Estación de Servicio Universitaria S. de R.L. de C.V. que se ubica en el número 6301 de la Prolongación de la Calle Rio Papagayo, en Ciudad Universitaria.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: