• Nación

Tras protesta, varios federales salieron de la Guardia Nacional: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que quienes decidieron darse de baja de la Guardia Nacional ya no podrán regresar porque no se tolerarán las indisciplinas
.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que tras la protesta de policías federales varios elementos abandonaron la Guardia Nacional.

Aseguró que quienes decidieron darse de baja de la Guardia Nacional ya no podrán regresar porque no se tolerarán las indisciplinas.

“Ayer, con este movimiento, algunos que ya estaban inscritos decidieron salirse. No pierden su trabajo, pero ya no deben regresar a la Guardia Nacional, porque esas indisciplinas no se deben de permitir”.

“Salieron pocos, hasta eso, porque al mismo tiempo hay más solicitudes de los que quieren ingresar, y los que no quieran ingresar voluntariamente en la Guardia Nacional no van a ser despedidos ni se les quitan salarios, prestaciones o antigüedad  

“Así de claro, para que no se mienta, para que no se digan cosas que no son ciertas. Y es voluntario. Es servir a los mexicanos, necesitamos seguridad pública”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que durante el despliegue de la Guardia Nacional les dijo a los elementos que se sintieran orgullosos de participar en un proyecto que garantizará la paz en México y que tuvieran mística.

“Les dije que se alejaran de las tentaciones, que era mejor dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra y que confiábamos en ellos. Que iban a sentirse orgullosos de participar en una acción para garantizar la paz, que tiene que ver con la transformación de México”.

“Hablé con mucha claridad de esto, porque creo en la mística, creo que el ser humano tiene que actuar a partir de ideales, de principios, de una doctrina, de una creencia, eso es lo más importante”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que le ocupa más solucionar los problemas de la inseguridad que la rebelión de los policías federales.

Indicó que los policías federales no tienen motivos para protestar y que la gente no aplaudirá su movimiento.

“Me ocupa más el resolver asuntos pendientes como la inseguridad, violencia, no esto de la rebelión de los policías federales, me preocupan los homicidios, secuestros, los robos; si no tienen razón, ni modo que la gente les vaya a aplaudir, lo otro es lo que sí me preocupa”.

Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar a la Policía Federal porque hay denuncias de corrupción.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo. Y, sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y que se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”.

“Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron, que tiene un costo en el mercado de 600 o de 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones”.

Crédito de la foto YouTube AMLO

Tags: 

Comentarios de Facebook: