• Nación

Hay mano negra en motín de la Policía Federal, denuncia AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que es falso que se vaya a despedir a los policías federales que no puedan entrar en la Guardia Nacional y que la protesta no está justificada
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay mano negra en la manifestación de policías federales que señalan que los están obligando a entrar a la Guardia Nacional.

“Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales”.

Indicó que es falso que se vaya a despedir a los policías federales que no puedan entrar en la Guardia Nacional y que la protesta no está justificada.

En un video que publicó en su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador informó que los policías federales se manifestaron en las calles y pidió a los ciudadanos que resistan hasta que el problema se resuelva.

“Lo mejor es comunicarnos, por qué espero hasta mañana en la mañana, de una vez informo sobre lo que está sucediendo con la Policía Federal. Se amotinan, toman las calles, ofrezco disculpa a los ciudadanos por las molestias que se ocasionan, pero quiero también decir que no hay ningún motivo, ninguna razón”.

“No es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la policía federal, alrededor de 10 mil, que ha pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que los policías federales no van a ser despedidos y que mantendrán sus prestaciones.

“Buenos elementos están pasando a la Guardia Nacional. Otros, no sólo porque no pasan la prueba, ahora en la manifestación están diciendo que no quieren que los examinen los oficiales del Ejército. Pero no sólo por eso, de que no pasan la prueba porque no están en buenas condiciones, no tienen conductas aceptables, sino también porque tienen problemas de salud. Entonces no van a poder estar en la Guardia Nacional, pero van a seguir trabajando en la Policía Federal”.

En el video, Andrés Manuel López Obrador contó que otros gobiernos contrataron a policías privados y que los ocuparon como guardaespaldas. Afirmó que, aunque el nuevo gobierno no tiene escoltas, los policías podrán cuidar instalaciones públicas.

“Figúrense que en el gobierno neoliberal se contrataba a policías privados, en el negocio que tenían desde el gobierno, alrededor de 50 mil policías privados cuidaban oficinas públicas y eran guardaespaldas de funcionarios. Entonces, pues ya no se van a tener esos 50 mil elementos, porque no hay guardaespaldas, pero sí hay que cuidar oficinas, sí hay que cuidar instalaciones estratégicas. Las instalaciones estratégicas del sector energético, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, están a cargo de las fuerzas armadas, pero hay otras instalaciones, museos, parques. Las mismas instalaciones de las secretarías del gobierno requieren de cuidado, y van a estar trabajando en estas actividades”.

“No se va a despedir, repito, a nadie. Además, ya lo saben, y mantienen sus prestaciones. Entonces por qué las manifestaciones. Está raro, ¿verdad? Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad, no se consolidó. Se echó a perder, y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación. Desde arriba hacia abajo imperó la irresponsabilidad y la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los policías tienen derecho a manifestarse y afirmó que no serán reprimidos, sino que se resolverá el problema porque no se está cometiendo una injusticia.

“Se manifiestan, los ciudadanos tenemos que resistir, aguantar, pero es en bien de todos. Esto se tiene que arreglar y se tiene que arreglar manteniendo el orden sin autoritarismo, el diálogo, y con el uso de la razón. Como decía Juárez: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“El derecho de manifestación es sagrado, o sea que se pueden manifestar, ¿eh?, el tiempo que sea. No van a ser reprimidos, porque ya no estamos en los tiempos de antes. No somos iguales a los gobiernos de los sexenios pasados”.

“A manifestarse, pero es importante que todos conozcan esta información, sobre todo los que actúan de buena fe. Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales. Y se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quede muy claro”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: