• Nación

En protesta de federales no hay mano negra, le revira abogado a AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay mano negra en la manifestación de policías federales que señalan que los están obligando a entrar a la Guardia Nacional
.

El abogado de los policías federales que se manifestaron en contra de la Guardia Nacional afirmó que no hay mano negra en su movimiento.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay mano negra en la manifestación de policías federales que señalan que los están obligando a entrar a la Guardia Nacional.

“Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales”.

Iván Sánchez, abogado de los policías federales le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que la protesta fue para impedir que les quiten prestaciones a los elementos policiacos.

“Válgame Dios, hay algunos grupos morenitos, pero mano negra, no, son policías federales en activo”.

Aseguró que la manifestación de los policías federales fue exitosa y que con quien quieren dialogar es con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Fue un triunfo para todos al estar reunidos que pretende la diversificación de los elementos”.

“La petición de los elementos que estamos es que sea Alfonso Durazo quien venga a dialogar, y que diga cuáles son las condiciones”.

Indicó que aunque Andrés Manuel López Obrador asegura que no se les quitarán sus prestaciones, en el Diario Oficial de la Federación se publicó que sólo la policía naval mantendrá sus derechos laborales.

Afirmó que hasta el momento 711 policías han solicitado un amparo para que se les garantice que se respetarán sus derechos, sus grados y sus prestaciones.

Precisó que los policías no piden que no se les realicen pruebas de confianza, sino que se realicen con apego a los derechos humanos.

Policía Federal se echó a perder, dice AMLO

En un video que publicó en su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador informó que los policías federales se manifestaron en las calles y pidió a los ciudadanos que resistan hasta que el problema se resuelva.

“Lo mejor es comunicarnos, por qué espero hasta mañana en la mañana, de una vez informo sobre lo que está sucediendo con la Policía Federal. Seamotinan, toman las calles, ofrezco disculpa a los ciudadanos por las molestias que se ocasionan, pero quiero también decir que no hay ningún motivo, ninguna razón”.

“No es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la policía federal, alrededor de 10 mil, que ha pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que los policías federales no van a ser despedidos y que mantendrán sus prestaciones.

“Buenos elementos están pasando a la Guardia Nacional. Otros, no sólo porque no pasan la prueba, ahora en la manifestación están diciendo que no quieren que los examinen los oficiales del Ejército. Pero no sólo por eso, de que no pasan la prueba porque no están en buenas condiciones, no tienen conductas aceptables, sino también porque tienen problemas de salud. Entonces no van a poder estar en la Guardia Nacional, pero van a seguir trabajando en la Policía Federal”.

“No se va a despedir, repito, a nadie. Además, ya lo saben, y mantienen sus prestaciones. Entonces por qué las manifestaciones. Está raro, ¿verdad? Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad, no se consolidó. Se echó a perder, y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación. Desde arriba hacia abajo imperó la irresponsabilidad y la corrupción”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: