• Espectáculos

Guillermo del Toro grabará su próxima película en México

  • Edwin García
Luego de 26 años, el cineasta vuelve a casa para grabar Pinocchio, su próximo proyecto para Netflix
.

No es relevante que Guillermo del Toro esté pasando por un gran momento en su carrera, ya sea ganando premios o apoyando al talento de su país, pero el cineasta es tema sensación.

Recientemente, la revista de cine mensual Cine Premiere confirmó que del Toro filmará algunas escenas de Pinocchio en el Centro Internacional de Animación (CIA) que se ubicará en Guadalajara, financiado por del Toro y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

 

De acuerdo con declaraciones del director se filmarán en este nuevo recinto jalisciense 3 de los 100 minutos que durará esta adaptación animada de Pinocchio. Y aunque, ciertamente, resulta muy poco tiempo, del Toro explicó que son los minutos necesarios para vincular a la película con el taller.

Además, agregó que otra circunstancia que le impediría grabar más tiempo es la cuestión monetaria, pues si la duración de grabación era más grande, los recursos se verían comprometidos, ya que él prefiere destinarlos a la capacitación y desarrollo de los artistas que allí se entrenarán.

"Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de 'Pinocchio'. Serán unos cuantos minutos, pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores", dijo el cineasta.

La cinta en cuestión comenzará a grabarse en 2020 y será producido por el servicio de streaming Netflix.

Tags: 

Comentarios de Facebook: