• Seguridad

Ocupa Puebla tercer lugar en tomas clandestinas: Pemex

  • Alberto Melchor
En total, Pemex registró 6 mil 621 perforaciones en 5 meses
.

Pensé que el delito de robo de combustible a nivel nacional ha ido a la baja en términos de volumen, Puebla sigue ocupando el tercer lugar en la mayor cantidad de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los primeros cinco meses del 2019.

De acuerdo con el reporte emitido por Pemex del primero de enero al 31 de mayo del presente año, en total se realizaron 6 mil 621 perforaciones a las instalaciones de transporte de la paraestatal, las cuales se concentraron en entidades como Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato y Puebla.

A la cabeza de esta lista se ubica Hidalgo, que en el citado lapso registro 2 mil 170 tomas clandestinas en los ductos de Pemex, posteriormente aparece el Estado de México con 923 perforaciones, mientras que en el tercer lugar está Puebla con 677 hechos de este tipo.

Más abajo se encuentra Tamaulipas con 673 tomas clandestinas, Guanajuato con 629, Veracruz con 491, y más atrás se encuentra Jalisco con 188 casos, lo que se traduce en que más del 85 por ciento de las tomas clandestinas de todo el país se concentran en dichas entidades.

La cantidad de tomas clandestinas a nivel nacional también sufrió un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, pues de enero a mayo han sido contabilizadas 6 mil 621 que superan por 91 casos las 6 mil 530 localizadas en el mismo periodo, pero de 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: