• Seguridad

Guardia Nacional vigila ya transporte público de Puebla

  • Alberto Montero
Participa en operativos en el Centro Histórico
.

Tras la llegada de más de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional al estado, decenas de uniformados se han sumado a las labores de vigilancia en el Centro Histórico de la capital, e incluso al Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTyM) en diferentes puntos y horarios.

Hasta la mañana de este miércoles, de acuerdo con información oficial, un total de 25 unidades y 250 personas fueron supervisadas, sin que se detectaran irregularidades.

Este dispositivo de revisiones a unidades del transporte público se realizó en tres puntos que, por estrategia, no fueron identificados, aunque trascendió que en una de las zonas donde se implementó fue la colonia Gabriel Pastor.

La finalidad del DIAP, a decir de las autoridades, es la detección oportuna de personas que viajen con objetos prohibidos a bordo de las unidades colectivas y pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

La primera incursión de la Guardia Nacional en el municipio de Puebla fue en el operativo que el pasado lunes las autoridades municipales, estatales y federales desplegaron en el mercado Unión, donde se realizó el decomiso de varios objetos de dudosa procedencia y la detención de 41 personas, dos de ellas por narcomenudeo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: