• Política

Revocan suspensión a morenista que criticó proceso de Puebla

  • Efraín Núñez
La Sala Superior del TEPJF determinó que Alejandro Díaz Durán no incurrió en violencia política contra Yeickol Polenvsky por criticarla
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que Alejandro Díaz Durán no incurrió en calumnias y en violencia política de género en contra de Yedickol Polenvsky, dirigente nacional de Morena, tras sus críticas por la postulación del candidato a la gubernatura en Puebla. 

Por su parte, los magistrados confirmaron la sanción en contra de la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, por asistir a un acto proselitista de Luis Miguel Barbosa.

Revocan sanción partidista

Los magistrados revocaron la determinación partidista a través de la cual Morena consideró que las críticas de Díaz Durán contra la dirigente nacional por postular a Luis Miguel Barbosa en Puebla como candidato a la gubernatura representaban infracciones a la normativa partidista. 

De esta manera quedó inválida la inhabilitación por un periodo de tres años para ocupar un cargo en la estructura del partido y de ser postulado a un cargo de elección popular en contra de quien también es asesor del senador Ricardo Monreal Ávila.

En la sentencia del expediente SUP-JDC-111/2019 los magistrados rechazaron que haya existido violencia política de género en contra de Yeickol Polenvsky por parte de Díaz Durán porque sus críticas se encuentran en los límites de la libertad de expresión

Confirman sanción contra Pérez Popoca 

Respecto al expediente SUP-REP-85/2019 85 los magistrados confirmaron la sanción en contra de la edil, Karina Pérez Popoca por asistir a un acto de Luis Miguel Barbosa en horario laboral. 

“Al ser presidenta municipal tiene mayor restricción que otros servidores públicos, además de que tuvo una participación activa en el mitin, al emitir un discurso. Se confirma la sentencia impugnada”, establece el expediente. 

Confirman que no habrá extraordinaria en Romero Vargas 

En otro tema los magistrados confirmaron la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que revocó la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que anuló los comicios en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas

Los magistrados también ordenaron a la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) a admitir una queja que había sido desechada por la asistencia de ediles a un acto de Luis Miguel Barbosa en Zapotitlán Salinas. De esta forma se turnará el caso para entrar al fondo del mismo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: