• Política

Queda análisis del alza al pasaje en nuevo gobierno de Puebla

  • Patricia Méndez
La administración interina no ha reanudado las pláticas con los concesionarios inconformes
.

Será la próxima administración estatal la encargada de analizar el aumento al pasaje del transporte público, una vez que el gobierno interino delegó las negociaciones con los transportistas al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo revelaron fuentes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), dependencia que entregará el análisis técnico que ya realizó sobre el tema al próximo gobierno y participará de manera presencial en las reuniones con los concesionarios.

Cabe señalar que el aumento no será mayor a dos pesos, por lo que el pasaje no rebasará los 8 pesos para el transporte tradicional.

Después del paro parcial de labores que los transportistas realizaron el pasado lunes, acordaron con el gobierno del estado realizar una reunión este miércoles, pero yano se llevó a cabo.

Tras la protesta, la secretaría indicó que revocaría la concesión de quienes pararon labores, pero los transportistas aseguraron que a la fecha no ha se ha iniciado ningún procedimiento en su contra.

Barbosa tomará la batuta

Fue este martes cuando el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta informó a través de Twitter que esta misma semana se reuniría con los concesionarios a fin de analizar su petición de aumentar por lo menos dos pesos el costo del pasaje.

Sobre el tema, Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora de Transporte, señaló que aunque el gobierno interino agendó una reunión con los concesionarios para este miércoles, ya no fueron convocados.

Señaló que tampoco han recibido alguna llamada del gobierno electo, por lo que refirió que el tema se mantiene sin atender.

Indicó que para los concesionarios es el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido el encargado de atender su demanda, aunque vaya a concluir labores en un mes, y no el gobernador electo, debido a que éste aún no está en funciones.

Sin embargo, indicó que los concesionarios están en la mejor disposición de reunirse con Barbosa Huerta si es que éste los convoca en lo que resta de la semana.

Por su parte, el área de Comunicación Social del equipo de transición de la próxima administración señaló que aún no hay un dato preciso de cuándo será el encuentro con los transportistas pero será informado oportunamente cuando se agende.

Insistió en que su demanda de incrementar la tarifa del pasaje es legítima, pues esta no aumenta desde 2010, contrario a lo que ha ocurrido con los combustibles, refacciones y productos de la canasta básica.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: