• Política

PAN elegirá comité municipal en Puebla el 25 de agosto

  • Héctor Llorame
En las asambleas municipales también se definirán finalistas a los Consejos nacional y estatal
.

El PAN nombrará en agosto 123 comités directivos municipales para el periodo 2019-2022, entre ellos el de Puebla, que se renovará el 25 de ese mes.

La dirigencia nacional emitió el martes las providencias para las asambleas municipales, donde también se elegirán candidatos a consejeros nacionales y estatales.

En el documento firmado por Héctor Larios Córdova, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se enlistan las fechas, horarios y sedes de las asambleas.

En el caso de Puebla, la asamblea será a las 10 de la mañana en el salón Country Club de la colonia San Manuel.

Ese día se nombrará a los sucesores de Pablo Rodríguez Regordosa y Fernando Sarur Hernández, en la presidencia y secretaría General del Comité Directivo Municipal (CDM) de la capital.

El exdiputado local será relevado luego de su segundo periodo, ya que en 2017 fue reelecto por ser candidato único.

Tras la publicación de la fecha de renovación, el comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Genoveva Huerta Villegas recibió la instrucción de emitir la convocatoria para que se postulen las planillas aspirantes a encabezar los comités municipales.

Hay fechas para asambleas en municipios

En Tehuacán se renovará el CDM el 10 de agosto; en San Pedro Cholula el 11 y en San Andrés el 17, mientras que en San Martín Texmelucan el 5 de agosto.

En Izúcar de Matamoros habrá elección interna el 11 de agosto, igual que en Huauchinango; en Huejotzingo el 20, mismo día que en Ciudad Serdán; en Atlixco el 4 de agosto y en Cuetzalan también.

Además de dirigentes municipales, en las asambleas municipales también se definirán los candidatos finalistas a integrar los consejos nacional y estatal.

Para el órgano nacional hay 36 aspirantes, mientras que para el estatal aún se desconoce porque no se han publicado los nombres de quienes aprobaron el examen de conocimientos realizado el sábado en la sede del CDM.

Buscan un lugar en Consejo Nacional

De los 36 panistas que compiten por un lugar en el Consejo Nacional, se depurará la lista de finalistas y solo 16 serán electos el 21 de septiembre, en la asamblea nacional, para representar a Puebla en el organismo durante el periodo 2019-2022.

Entre los aspirantes destacan la actual dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas (exdiputada federal) y su antecesor, Jesús Giles Carmona, miembros del grupo político del extinto exgobernador Rafael Moreno Valle.

También se encuentran la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo y el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, que este año compitieron por la candidatura a la gubernatura, que al final le fue entregada al académico Enrique Cárdenas Sánchez.

Para elegir a las 100 personas que conformarán el Consejo Estatal habrá una asamblea estatal el 8 de septiembre, que también se celebrará en el Country Club.

Tags: 

Comentarios de Facebook: