• Nación

Policías federales protestan en Iztapalapa contra Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Patricia Trujillo, comisionada de la Policía Federal, les pidió a los elementos policiacos que nombraran a un representante para iniciar una mesa de diálogo
.

Cientos de policías federales protestaron frente a las instalaciones del Centro de Mando para exigir que no se les incorpore a la Guardia Nacional.

Durante sus protestas lanzaron acusaciones en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigieron que no desaparezcan el bono mensual que se les entrega.

Afirmaron que desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al gobierno, sus prestaciones han disminuido y que han perdido derechos laborales.

Los policías federales aseguraron que si no se atienden sus demandas saldrán a bloquear calles hasta que las autoridades solucionen sus peticiones.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que policías que se manifiestan frente al Centro de Mando agredieron a Patricia Trujillo, comisionada de la Policía Federal.

Se indica que Patricia Trujillo se presentó en las instalaciones del Centro de Mando, ubicadas en Iztapalapa, para dialogar con los inconformes, pero que recibió agresiones.

Patricia Trujillo les pidió a los policías federales que nombraran a un representante para iniciar una mesa de diálogo.

“Necesito dialogar con las personas que ustedes decidan, con el propósito de revolver lo que dicen. Necesito unas personas que me acompañen, vengo en plan de diálogo, quiero escuchar a nuestros compañeros y compañeras”.

El martes 2 de julio, el gobierno federal comenzó a desplegar a los elementos de la Guardia nacional en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Desde Irapuato, Guanajuato, se desplegaron a 6 mil 217 elementos, que tienen la misión de proteger a los ciudadanos y de vigilar las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Pablo Arturo Zapata, inspector de la Guardia Nacional, indicó que los elementos realizarán patrullajes y que se acercarán a la población.

“Teniendo como misión realizar actividades de proximidad social, patrullajes, así como salvaguardar la seguridad de las instalaciones vitales de Pemex”.

En Guanajuato habrá mil 889 elementos de la Guardia Nacional y 480 agentes de la Policía Federal.

Michoacán irán 3 mil 68 elementos de la Guardia Nacional, 200 agentes de la Policía Naval, y 780 policías federales.

En Querétaro se desplegará a mil 260 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que forman parte del apoyo que se da a la Guardia Nacional.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/elgrafico.mx

Visitas: 396

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: