• Sociedad

Vacíos o con pequeños negocios, los predios subastados por RMV

  • Efraín Núñez
En la casa ubicada en la 7 Norte 2802 que se encuentra en proceso de escrituración hay un negocio de talachas
.

Un negocio de talachas se ubica en uno de los predios de la colonia Santa María que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enajenó a través de subasta pública, sin que el encargado pudiera dar informes sobre dicho procedimiento

A su vez el predio la calle Kepler 1303 en la Reserva Atlixcáyotl que fue vendido a la Inmobiliaria Coro SA de CV se encuentra cercado y sin ocupar, mientras que la casona de la 22 Oriente 1204, comprada por el ex dueño de Lobos Buap, aún se encuentra desocupada, según confirmó e-consulta a través de un recorrido.

Pequeño negocio en Santa María

En un recorrido realizado por e-consulta se confirmó que el predio ubicado en la calle 7 Norte 2802 de la colonia Santa María, actualmente es utilizado para albergar un negocio de talachas con publicidad de la marca Michelín

El encargado del negocio confirmó que ese era el número buscado pero dijo desconocer más información sobre la propiedad, puesto que no se encontraba el dueño. 

Junto a este predio se ubica una casona con el número 2802 “A” en cuya fachada se observa un grafiti de amplias proporciones, con una puerta de madera desgastada, el cual está sin ocuparse.

La Dirección de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración informó a e-consulta que este predio de 259.25 metros cuadrados, vendido a través de subasta pública en el sexenio de Moreno Valle, se encuentra en proceso de escrituración, razón por la cual sus dueños aún no aparecen en el Registro Público de la Propiedad. 

Este medio de comunicación documentó que fue vendido con un precio de salida de 458 mil 043 pesos.

Casona vendida a Mendívil sin ocuparse 

Por lo que respecta a la casona ubicada en la calle 22 Oriente, 1204 colonia Centro, se observó que aún está sin ocuparse.

Desde afuera se distingue una persiana abierta, los cristales sucios y polvo en lo que alguna vez hubo muebles de una oficina gubernamental.

La compra venta del predio, ubicado frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, se formalizó con el folio 2471897 el 20 de noviembre de 2018 ante el Registro Público de la Propiedad (RPP).

Tasado a un precio de salida de 4.10 millones de pesos, fue adquirido por la empresa Ge Inmobiliaria SA de CV, que según el Registro Público del Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía es propiedad de Mario Alberto Mendívil Blanco (ex dueño de Lobos Buap) quien posee 48 de 50 acciones de esa sociedad

Se trata de un predio de mil 244.17 metros cuadrados, que la administración estatal subastó en 2016, ubicado en una zona céntrica y de flujo vehicular constante

GE Inmobiliaria SA de CV tiene un objeto social la creación de parques acuáticos u hoteles destinados al esparcimiento y la diversión

Terreno cercado en Reserva Atlixcáyotl

Por lo que respecta al inmueble con número oficial 1303, ubicado en calle Kepler Reserva Atlixcáyotl se observa cercado pero hasta el momento sin ocupar

Según la Secretaría de Finanzas este predio fue vendido en 156 millones de pesos a la Inmobiliaria Coro SA de CV, sin datos ante el RPC. 

La adquisición del predio se formalizó en 2017 ante el RPP con el folio 04763801 y se le asignó al predio la clave catastral 0200414037000.

Mientras tanto el predio ubicado en la calle 26 Oriente 825, colonia Buenos Aires, también se observó desocupado

Se trata de una vivienda de dos pisos en la que no se halló evidencia de presencia de personas ocupándola. Desde la calle se observan las cortinas de una ventana corrida y un mueble de madera al fondo.

Esta propiedad de 149.95 metros cuadrados fue vendida mediante subasta pública por un monto de 160 mil pesos.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: