• Sociedad

Es Ignacio Alarcón candidato de unidad para el CCE en Puebla

  • Laura Ruiz
Fue presidente de Canirac, tiene experiencia en el sector hotelero y prevé centrar su trabajo en la seguridad
.

Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco asumirá el 5 de septiembre la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al ser designado como el candidato de unidad en un proceso interno que dejó fuera la continuidad de figuras ligadas con el panismo.

El ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el periodo 2016 - 2019 será votado en la asamblea ordinaria a realizarse el próximo 16 de julio, según anunció la dirigencia actual en conferencia de prensa.

En entrevista posterior el próximo dirigente de los organismos empresariales destacó la necesidad de trabajar por la seguridad y en coordinación con los tres niveles de gobierno.

"Queremos robustecer mucho el tema de la seguridad que es un tema que hoy en día nos interesa mucho porque nos pega en el tema de inversión, pero vamos a trabajar mucho, tenemos ya varios proyectos", dijo.

El empresario también se refirió a la relación que mantendrá con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta y que se basará en la agenda de trabajo que ya le había presentado el CCE con temas como el de la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Asimismo planteó que uno de sus objetivos será el de aumentar el número de socios que actualmente suman 25 organizaciones y también robustecer la capacidad financiera del Consejo.

Cuestionado sobre divisiones al interior del CCE al quedar fuera el grupo de empresarios ligados al panismo, Alarcón Rodríguez Pacheco defendió el proceso interno en que cuatro aspirantes presentaron propuestas.

También señalan inconformidades

El nombramiento como candidato de unidad generó felicitaciones de cámaras pertenecientes al CCE que en las últimas semanas no se habían pronunciado a favor o en contra de alguno de los aspirantes.

Sin embargo, también hubo reacciones de quienes abiertamente se manifestaron en las últimas semanas contra la continuidad panista.

Uno de esos casos fue el del empresario constructor y ex apirante a la alcaldía de San Andrés Cholula por el PRI, Eduardo García Casas, quien descartó definiciones entre quienes apoyaron a Alarcón Rodríguez Pacheco, para la integración de su equipo de trabajo.

El próximo dirigente es reconocido en los sectores hotelero, restaurantero y turístico, además, es dueño de los hoteles Loa Inn, los restaurantes Mr. Pampas, gasolineras y el Colegio María Luisa Pacheco.

En el anuncio estuvo presente el actual presidente Carlos Montiel Solana, así como otros empresarios que mostraron interés en la sucesión y presentaron propuestas como Heriberto Rodríguez Regordosa -a quien se le vinculó con la continuidad panista- y Horacio Peredo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: