• Seguridad

Policía Federal rescata en Puebla a menor secuestrada de Coahuila

  • Alberto Melchor
Detienen a una mujer que, aparentemente, estaba encargada de vigilar a la víctima
.

La Policía Federal de Investigación dio a conocer que tras un operativo realizado en Puebla, fue liberada una menor de 16 años de edad, la cual fue privada de la libertad en Saltillo, Coahuila, y por quien sus familiares ya habían pagado un rescate.

A través de un comunicado, la corporación federal indicó que tuvieron conocimiento sobre este hecho luego de que la familia reportó la desaparición de la menor de 16 años de edad e Índico que previamente ya habían realizado un pago por su rescate, sin conseguir que la liberaran.

Ante esta situación se realizaron diversas diligencias que permitieron ubicar a la víctima en Puebla, por lo que se realizó un operativo en el cual se logró rescatarla y asegurar a otra mujer de 24 años de edad, la cual era la encargada de vigilarla.

Presuntamente, la detenida también se encargó de negociar con la familia el pago del rescate, además se encargaba de enviar las pruebas de vida a la familia, ya sea fotografías y video llamadas, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Hasta el momento la autoridad no ha dado mayores detalles sobre el lugar donde se realizó el operativo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: