• Salud

Madres adolescentes en Puebla aceptan anticonceptivos: IMSS

  • Laura Ruiz
Embarazos de pacientes entre 15 y 19 años representan el 8.8 por ciento de la población
.

Ocho de cada 10 madres poblanas adolescentes aceptan recurrir a métodos anticonceptivos después del nacimiento de sus hijos, de acuerdo con cifras de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Si bien las alternativas se difunden entre la población en general, se hace un trabajo especial con mujeres de 15 a 19 años que cursaron un primer embarazo, detalló Sofia Rosa Reyes Niño, titular de la Coordinación Delegacional de Salud Pública.

"A estas mujeres que son atendidas en nuestros hospitales también logramos ofrecerles estos métodos en el postparto para que ellas decidan", dijo.

El promedio de embarazos adolescentes que atiende el IMSS en Puebla está alrededor de mil 500 a  mil 600 partos o cesáreas, anuales. 

La mayoría de adolescentes que atiende la institución, agregó, tiene entre 15 y 19 años. Casos de 12 a 14 años se observan una o dos veces al año.

En total, los embarazos adolescentes representan el 8.8 por ciento del total de casos atendidos por el IMSS en Puebla al año.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: