• Salud

Inaugura voluntariado del ISSSTEP su comedor principal

  • Staff
Los recursos obtenidos por venta de alimentos son utilizados para donaciones y actividades altruistas en apoyo a derechohabientes y sociedad civil
.

El Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) inauguró la rehabilitación integral del comedor principal ubicado en el Complejo Médico Hospitalario, cuya recaudación se utiliza para apoyar en la compra de prótesis a los derechohabientes y personas que más lo necesitan.

El director general del Instituto, Jesús Lorenzo Aarún Ramé, reconoció la necesidad de ejecutar dichos trabajos que tuvieron una duración de cinco semanas, en las que se llevó a cabo la sustitución de pisos, instalaciones eléctricas y luminarias; adquisición de mobiliario y equipos de cómputo para el cobro de alimentos; ampliación de la zona de cocina, así como pintura en paredes y techo.

Adicionalmente, se habilitó un sanitario para personas discapacitadas, demostrando que el  ISSSTEP es un organismo ejemplo de accesibilidad con rampas, barandales, señalética y asientos de descanso.

Como parte del proceso de actualización del área, se colocaron cámaras de videovigilancia para reforzar las medidas de seguridad.

Por su parte, Rosa María Alonso Villaseñor, vocal titular del Voluntariado, indicó que la misión de los dos comedores del organismo es principalmente, atraer recursos económicos que son dirigidos a acciones en apoyo a los derechohabientes y sociedad civil que más lo necesita.

“Desde el Voluntariado hacemos frente a la necesidad inminente de brindar apoyo de suma relevancia para la vida de muchas personas, mediante la adquisición total o parcial de prótesis ortopédicas, lentes intraoculares, auxiliares auditivos, entre otros artículos que permiten la recuperación tras una lesión, enfermedad o accidente”, precisó.

Con los recursos obtenidos por la venta de alimentos, el Voluntariado también administra un albergue que da asistencia gratuita a familiares de pacientes hospitalizados, principalmente foráneos, que debido a su situación económica no cuentan con un lugar digno para su descanso y aseo personal.

Asimismo, se brinda apoyo a asociaciones civiles como Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescente y al albergue general Francisco Lucas Cis, del municipio de Teziutlán.

Al término de su discurso, Alonso Villaseñor reconoció el trabajo de las responsables de cocina, limpieza y administración.

Cabe señalar que el personal recientemente fue capacitado en Atención al cliente, elevando con ello los estándares de calidad no sólo en infraestructura sino en capital humano.

Comentarios de Facebook: