• Nación

Yo tengo otros datos, dice AMLO y enumera los logros de su gobierno

  • e-consulta.com.mx
Indicó que se está brindando protección a 321 periodistas y a 582 personas defensoras de derechos humanos
.

Durante el AMLOFest, Andrés Manuel López Obrador presentó los datos de lo que considera que son los logros de su gobierno y aseguró que se redujo en 94 por ciento el robo de combustible, conocido como huachicol.

Reconoció que la economía ha crecido poco, pero indicó que sí se ha avanzado, y precisó que la inflación bajó y que su gobierno no aumentó impuestos.

Durante la enumeración de datosAndrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno se redujeron los sueldos de los funcionarios federales y que no gasta en guardaespaldas.

Los datos oficiales de Andrés Manuel López Obrador indican que la recaudación de impuestos aumentó en 4.5 por ciento y que los ingresos del gobierno crecieron de 2 billones 450 mil millones a 2 billones 580 mil millones de pesos.

Los otros datos de AMLO

“Se redujo el robo de combustibles en 94 por ciento y con eso nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos”.

“Desapareció el Estado Mayor Presidencial y los 8 mil elementos de élite que cuidaban al presidente pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional para proteger al pueblo”.

“Se suprimió la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los ex presidentes de la república”.

“Ya no hay atención médica privada ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos. Nos ahorramos 10 mil millones de pesos”.

“Bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos y aumentaron los ingresos de los trabajadores de base y sindicalizados. Ya nadie gana 700 mil pesos mensuales, como sucedía en gobiernos anteriores”.

“Aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, algo que no ocurrió en los 36 años del periodo neoliberal”.

“Están en venta 72 aviones y helicópteros que usaban funcionarios públicos; también está en subasta en California, bajo la supervisión de la ONU, el lujoso y extravagante avión presidencial”.

“Se redujo el gasto en publicidad del gobierno en 50 por ciento, lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos”.

“Se realizó la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de 2019 y se obtuvo un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos”.

“Hasta hoy, en compras del gobierno, hemos obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos”.

“La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

“En los 43 municipios de la zona libre de la frontera norte se redujo el IVA a 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta a 20 por ciento”.

“Ya se detuvo la caída en la producción de petróleo y se está trabajando en 22 campos petroleros para extraer mayores volúmenes de crudo y de gas asociado”.

“Este año se invertirán 330 mil millones de pesos en la producción de petróleo, gas y electricidad”.

“Durante el primer trimestre de este año se captaron más de 10 mil millones de dólares; es decir, 7 por ciento más de lo que llegó en el primer trimestre del 2018”.

“De diciembre a mayo las reservas internacionales han crecido en más de 4 mil millones de dólares”.

“En mayo el índice de confianza del consumidor se ubicó en 110 puntos, como no se había visto en las últimas dos administraciones. Ese mismo mes, las tiendas de autoservicio y departamentales reportaron un incremento del 5.4 por ciento en las ventas”.

“El Consejo Mexicano de Negocios se comprometió a invertir este año 32 mil millones de dólares. Inclusive, agradezco que estén presentes importantes empresarios en este acto”.

“En mayo las exportaciones llegaron a más de 40 mil millones de dólares, un incremento del 9 por ciento”.

“En el tiempo que llevamos en el gobierno, la Bolsa de Valores ha aumentado en 3 por ciento”.

“La recaudación de impuestos aumentó en 4.5 por ciento en comparación con el año pasado”

“Los ingresos generales del gobierno pasaron de 2 billones 450 mil millones a 2 billones 580 mil millones de pesos; es decir, un crecimiento del uno por ciento en términos reales”.

“En los primeros 5 meses de este año, según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Siete millones 500 mil adultos mayores, el 88 por ciento del total, han recibido sus pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales, el doble de lo que obtenían antes”.

“610 mil personas con discapacidad, en especial niñas y niños, reciben también una pensión de 2 mil 550 pesos”.

2197 mil niñas y niños de lo que eran las estancias infantiles reciben su beca de manera directa, sin intermediarios, de mil 600 pesos bimestrales”.

“3 millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres están recibiendo becas, y falta entregar a 3 millones más”.

“Se otorgarán becas a todos los estudiantes de nivel medio superior del país; hasta el día de hoy han recibido este beneficio 3 millones 40 mil estudiantes”.

“Se han entregado, también, hasta el día de hoy, becas a 270 mil estudiantes universitarios de 2 mil 400 pesos mensuales. Y este programa aumentará a 30 mil becas más”.

“En total, estarán recibiendo becas 10 millones de estudiantes, lo que significará una inversión en el año de 60 mil millones de pesos”.

“Ya están funcionando 83 universidades públicas y gratuitas en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian 7 mil 500 jóvenes y trabajan 460 maestros. Serán 100 las universidades del sistema educativo Benito Juárez”.

“Se está reformando el CONACYT para orientar sus trabajos de investigación a las necesidades más apremiantes del pueblo y de la nación. Se incorporaron con becas de posgrado a 9 mil estudiantes más”.

“Ha sido un éxito la apertura de Los Pinos al pueblo. Lo que era la residencia oficial ha sido visitada por un millón 500 mil personas”.

“El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es una realidad; hasta hoy están trabajando como aprendices más de 600 mil jóvenes que antes eran discriminados y tratados como ninis”.

“En tres meses más llegaremos a un millón de jóvenes y el próximo año, a más tardar en 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio”.

“Hasta el día de hoy se han entregado 72 mil créditos a la palabra, sin intereses ni papeleos, a pequeños comerciantes, empresarios, artesanos, a los que se ganan la vida como pueden”.

“Ya recibieron su apoyo para la siembra 1 millón 200 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios”.

“Las 33 mil tiendas y lecherías de Diconsa y Liconsa ofrecen a precios bajos en comunidades y colonias pobres del país la canasta básica de alimentos y artículos de primera necesidad que aumentó de 23 a 40 productos”.

“En 15 días se termina de entregar fertilizante gratuito a todos los productores del estado de Guerrero”.

“Ya se están sembrando 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y se encuentran trabajando de manera permanente 224 mil jornaleros que ganan 5 mil pesos mensuales para cultivar sus propias parcelas”.

“Se han entregado 13 mil 600 novillonas y mil sementales del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en beneficio de más de 4 mil pequeños productores”.

“El Programa de Fomento a la Pesca ha beneficiado a 27 mil pescadores que han recibido un apoyo de 7 mil 200 pesos cada uno”.

“Se creó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Los programas de bienestar ya están llegando a 3 de cada 7 hogares del país, pero en comunidades indígenas 8 de cada 10 hogares ya están recibiendo los beneficios”.

“Avanza la construcción de caminos de concreto en los municipios de Oaxaca; se está trabajando en 45 caminos y en este mes se abrirán 50 frentes más”.

“El programa de mejoramiento urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de centros turísticos ha llevado a cabo 4 mil 900 acciones de vivienda”.

“En cuanto al programa de atención a damnificados por los sismos, informo que se han otorgado apoyos para vivienda a 5 mil 800 familias”.

“El INFONAVIT ha reestructurado 46 mil créditos en beneficio de trabajadores que pagaban y pagaban, y cuyas deudas crecían en vez de bajar”.

“La oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional atiende un promedio de 450 personas diarias. Desde que soy presidente he celebrado 122 asambleas informativas”.

“Está en marcha el más importante programa de conservación de carreteras que se haya realizado en los últimos tiempos. A este fin se están destinando 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de más de 40 mil kilómetros de caminos”.

“A la fecha se han concluido diez obras de infraestructura carretera que incluyen 4 puentes, un tramo de carretera, dos adecuaciones viales, dos entronques y un libramiento”.

“Se están construyendo caminos rurales y alimentadores con una inversión de 9 mil millones de pesos”.

“Se terminará a fin de mes el túnel Emisor Oriente que tomó más de 10 años construirlo y significó una inversión total de 30 mil millones de pesos”.

“Ya se inició la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco”.

“A finales de este mes iniciará la licitación para la construcción del Tren Maya”.

“Se canceló la construcción del aeropuerto de Texcoco por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia”.

“Se reformó la Constitución y se creó la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública. Esta nueva institución inició ayer sus operaciones para atender 150 regiones del país con 70 mil elementos”.

“Se está brindando protección a 321 periodistas y a 582 personas defensoras de derechos humanos. Han sido puestos en libertad 45 presos políticos”.

“Se rescatarán los restos de los 63 mineros que fallecieron en la Mina Pasta de Conchos, Coahuila”.

“De lunes a viernes, a las 7 de la mañana, hemos realizado hasta ahora 145 conferencias de prensa, libres y abiertas a todos los medios, para garantizar el derecho del pueblo a la información”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: