• Nación

La loca pasión de AMLO y otras frases que pronunció en el Zócalo

  • e-consulta.com.mx
Durante su discurso aseguró que este mismo año terminará de arrancar de raíz la estructura corrupta que por años crearon los regímenes anteriores
.

Andrés Manuel López Obrador confesó en el Zócalo capitalino que su loca pasión es el activismo y explicó que tiene un fundamento racional.

Durante AMLOFest que realizó el 1 de julio en la Plaza de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre más rápido se coloquen las bases para la transformación del país, habrá más tiempo para consolidar la democracia.

Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores festejaron el primer año del triunfo electoral que lo llevó a la presidencia de la república y durante su discurso aseguró que este mismo año terminará de arrancar de raíz la estructura corrupta que por años crearon los regímenes anteriores.

En su festejo, Andrés Manuel López Obrador enumeró datos duros y pronunció frases que le aplaudieron sus seguidores.

A continuación, presentamos una lista con las frases que más llamaron la atención a los asistentes al AMLOFest.

1.- “Fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados, de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y de vivir para contarlo

2.- “Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”.

3.- “Con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo”.

4.- “Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”.

5.- “Al Presidente lo cuida la gente. Sigo recorriendo el país sin guardaespaldas”.

6.- “Se aplicará el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

7.- “Dejó de existir el CISEN y los opositores al gobierno no son espiados como era antes”.

8.- “Todo lo confiscado a la delincuencia común y a la de cuello blanco se regresa a la gente”.

9.- “En mayo nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, enviaron remesas a sus familiares por 3 mil 203 millones de dólares. Es el monto mensual más alto de la historia”.

10.- “Durante el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”.

11.- “Aunque poco, la economía está creciendo. No hay recesión y, además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso”.

12.- “Ha quedado prohibido el uso de semillas de maíz transgénico y la explotación de hidrocarburos mediante la práctica del fracking”.

13.- “Estamos dedicando tiempo y recursos a la búsqueda de desaparecidos por la violencia.

13.- “No descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”.

14.- “De lunes a viernes, a las 7 de la mañana, hemos realizado hasta ahora 145 conferencias de prensa, libres y abiertas a todos los medios”.

15.- “Este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases para la transformación política de México”.

16.- “Les confieso que mi activismo, mi loca pasión, tiene un fundamento racional: considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y en forma de gobierno”.

17.- “Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: