• Nación

En 2018, maquillaron cifras de delitos de alto impacto, dice Sheinbaum

  • e-consulta.com.mx
Asegura que la cifra de delitos de alto impacto que no fueron reportados de manera correcta fue de 74 por ciento
.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, denunció que en 2018 la Procuraduría General de Justicia ( (PGJ) maquilló las cifras de delitos de alto impacto.

La jefa de gobierno indicó que durante una revisión de los datos encontraron que muchos delitos no fueron clasificados de forma adecuada.

Asegura que la cifra de delitos de alto impacto que no fueron reportados de manera correcta fue de 74 por ciento.

Indicó que cuando asumieron el gobierno de la capital encontraron un sistema vulnerable y que había una orientación de los altos mandos para maquillarlos delitos de impacto.

“Al llegar, se encontró que en la procuraduría había un sistema de información en el registro de las carpetas de investigación totalmente vulnerable, una orientación desde los altos mandos para catalogar como denuncia de hechos muchos delitos mayores, para maquillar los delitos de alto impacto”.

“Las carpetas por este tipo de delitos, después de una revisión una por una, pasaron en 2018 de 32 mil 506 a 56 mil 527, es decir, 74 por ciento más delitos de los que se reportaban”.

Claudia Sheinbaum pidió que se endurezcan las penas a los reincidentes y que se castigue con mayor severidad a los policías que cometan delitos.

El lunes 1 de julio, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que desde el lunes 1 de julio 450 elementos de la Guardia Nacional comenzará a trabajar en la alcaldía Iztapalapa.

Indicó que en cinco predios que fueron donados, la Guardia Nacional instalará sus cuarteles en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum afirmó que antes de que concluya el mes de julio, ya habrá 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

“No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando dos mil 700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”.

La jefa de gobierno indicó que uno de los predios que le donaron a la Guardia Nacional está en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Foto: Twitter @Claudiashein

Comentarios de Facebook: