• Nación

Despliegan a la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

  • e-consulta.com.mx
A Michoacán irán 3 mil 68 elementos de la Guardia Nacional, 200 agentes de la Policía Naval, y 780 policías federales
.
El gobierno federal comenzó a desplegar a los elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Desde Irapuato, Guanajuato, se desplegaron a 6 mil 217 elementos, que tienen la misión de proteger a los ciudadanos y de vigilar las instalaciones dePetróleos Mexicanos.

Pablo Arturo Zapata, inspector de la Guardia Nacional, indicó que los elementos realizarán patrullajes y que se acercarán a la población.

“Teniendo como misión realizar actividades de proximidad social, patrullajes, así como salvaguardar la seguridad de las instalaciones vitales de Pemex”.

En Guanajuato habrá mil 889 elementos de la Guardia Nacional y 480 agentes de la Policía Federal.

Michoacán irán 3 mil 68 elementos de la Guardia Nacional, 200 agentes de la Policía Naval, y 780 policías federales.

En Querétaro se desplegará a mil 260 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que forman parte del apoyo que se da a la Guardia Nacional.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que a Jalisco fueron enviados mil 865 elementos de la Guardia Nacional.

Eustolgio Villalba Cortés, integrante de la Guardia Nacional, afirmó que su misión es prevenir que se cometan delitos y cuidar de la integridad de las personas.

“Nuestra prioridad será la proximidad social, todo esto para preservar la integridad de las personas, cuidar sus bienes, proteger su vida y también prevenir actos delictivos en las zonas”.

En Guerrero, las autoridades desplegaron a 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales mil 400 ya se encuentran en Acapulco.

En Morelos ya están 900 elementos de la Guardia Nacional, pero están en sus cuarteles y no se ha revelado la fecha en la que comenzarán a operar.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Comentarios de Facebook: