• Sociedad

Denuncian presiones contra trabajadores del Tecnológico de V Carranza

  • Efraín Núñez
El subdirector y empleados administrativos denunciaron que se les pidió la renuncia por no asistir a una comida de agradecimiento a Morena
.

Trabajadores del Tecnológico de Venustiano Carranza denunciaron supuestas presiones para presentar su renuncia, luego de que supuestamente no asistieron a un acto de agradecimiento con Morena, tras las elecciones de junio. 

A través de videos en redes sociales y de una manifestación denunciaron las presiones en su contra

Les piden su puesto a empleados

El subdirector, Paul Báez Martínez, afirmó que el fin de semana pasado recibieron una llamada del Jurídico del Instituto, quien les anunció que se daba por terminada su relación laboral por órdenes de Marco Antonio Alvarado Fosado, quien asumió el cargo de rector recientemente. 

“Nos dijeron que no había causa para rescindir el contrato laboral. La Junta de Gobierno tiene que tomar la decisión, el director solamente no la puede tomar”, afirmó en una protesta realizada fuera de las instalaciones. 

Presiones por no asistir a comida de agradecimiento 

En la protesta los afectados, entre la que se encontraba una administrativa embarazada, señalaron que las represalias iniciaron luego de que se negaron a asistir a una comida de agradecimiento a Morena

“Creemos que es un tinte político. No hay razones de peso. Me dieron esa indicación. Tenían 15 días invitando a las personas a dicho evento, al que no fuimos porque teníamos cosas que hacer”, expuso el subdirector.

Paul Báez refirió que se desempeñó como encargado de despacho ante la salida del anterior rector y después fue regresado a su cargo como subdirector Académico, del que dijo que solo lo puede remover la Junta de Gobierno. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: