• Nación

Capturan a 3 sujetos por vender insignias de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capturó a los tres sujetos en el municipio de Naucalpan, Estado de México
.

Las autoridades federales capturaron a tres personas por vender insignias que imitan las que utilizan los elementos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capturó a los tres sujetos en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Las autoridades indicaron que durante un operativo que realizaron en puestos ambulantes de la colonia Residencial Lomas de Sotelo, descubrieron que los sujetos vendían insignias de la Guardia Nacional.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana decomisaron las insignias y pusieron a disposición de un juez a los tres sujetos.

Las autoridades advierten que las insignias de la Guardia Nacional no pueden ser usadas por personas que no pertenezcan al cuerpo policíaco.

“Los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

El jueves 27 de junio, Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya investigaban la venta en internet de artículos similares a los que utiliza la Guardia Nacional.

En medios se difundió que en la página web Mercado Libre se ofrecían bandas e insignias similares a las que utiliza la Guardia Nacional.

En una nota que publicó el diario Reforma se aseguró que los vendedores ofrecían en sus sitios web parches, insignias y hasta medallas de soldados y marinos.

En el sitio web del vendedor se ofrecían por 65 pesos los brazaletes de la Guardia Nacional y se indicaba que el precio era por mayoreo.

“Ya iniciamos una investigación, la investigación correspondiente, y actuaremos en función de lo que proceda según las conclusiones de la investigación”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana pidió no hacer más grande el problema, porque los uniformes son infalsificables.

“Jóvenes, no hagamos grande un problema irrelevante, los uniformes de la Guardia Nacional es imposible falsificarlos, podrá alguien, como ya lo hicieron, darle apariencia de uniforme de la Guardia Nacional”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: