• Espectáculos

China está dando fin a la política de hijo único

  • Keila Vázquez
“Ahora, los padres chinos rara vez abandonan a sus hijos”, expresó Cai Xuanxuan, directora del único orfanato de Shanghái
.

“Ahora, los padres chinos rara vez abandonan a sus hijos”, señala Cai Xuanxuan, directora del único orfanato de Shanghái. “Eso se debe, en primer lugar, a la mejora de la calidad de vida que ha llegado con el desarrollo económico”, a esta nueva coyuntura socioeconómica se suma el fin de la política del hijo único.

Así, no es de extrañar que en el orfanato de Shanghái el número de nuevas admisiones haya caído tanto como el de las adopciones. “Recibimos entre 50 y 60 niños y niñas al año”.

Sin duda, tanto la situación que describe Shanghái no tiene nada que ver con las que describió el polémico documental ‘Las habitaciones de la muerte’, producido en 1995 por Channel 4.

En aquel filme, niños abandonados como consecuencia de la ley del hijo único aparecían atados a las sillas y en condiciones tan deplorables que indignaron al mundo. “Provocó una ola de adopciones a nivel internacional”, recuerda Francesc Acero, portavoz de la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC).

“En el pasaje ordinario, China asigna un niño y no se puede elegir; en el pasaje verde, China hace una propuesta y los padres pueden aceptarla o rechazarla”

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: